www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE : Los socialistas votan con Bildu y ERC en contra de la propuesta de Ciudadanos para prohibir homenajes a los asesinos etarras
Ampliar

LA PEOR CARA DEL PSOE : Los socialistas votan con Bildu y ERC en contra de la propuesta de Ciudadanos para prohibir homenajes a los asesinos etarras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de diciembre de 2021, 07:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE y Unidas Podemos votan en contra de la proposición de ley de Ciudadanos para prohibir los homenajes a los etarras excarcelados.

La propuesta de ley de Ciudadanos para perseguir y castigar los homenajes a ETA con fuertes multas económicas ha derivado en un bronco y airado debate en el Congreso en torno al pacto del PSOE con EH Bildu y a la memoria de las víctimas del terrorismo en el que los partidos del centroderecha y de la izquierda se han cruzado durísimos reproches y descalificaciones. Todo eso ha dado pie a un enfrentamiento de alta tensión.

Finalmente, el PSOE y Unidas Podemos han unido sus votos a los de ERC, EH Bildu, PNV, Compromís y otros grupos para tumbar la admisión a trámite de dicha iniciativa, que planteaba abrir una nueva vía legal para sancionar los llamados ongi etorri con los que se homenajea a los presos de la banda terrorista. La votación ha sido 143 votos a favor, 179 en contra y una abstención.

Para el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, la negativa de los socialistas a respaldarla debería ser un motivo de reflexión si no para el PSOE, sí para sus votantes.

El diputado de Ciudadanos que ha defendido la ley, Guillermo Díaz, ha asegurado que "en el colmo de la miseria" alguien desde al PSOE "llamó a los asesinos" para que hicieran esa declaración ante la incómoda votación de la ley. "Tienen bien engrasada su relación con los terroristas", ha incidido.

Díaz ha puesto el foco en la relación de socios del PSOE y EH Bildu, del que ha recordado que tiene "26 cargos condenados" por terrorismo, entre ellos su líder, y del que ha dicho que está formado por "los herederos de ETA y los representantes de ETA". Ante eso, ha criticado que el PSOE se haya embarcado ahora en "normalizar" a Bildu y ha denunciado que el resultado es que "trata a los asesinos múltiples de forma privilegiada porque les apoyan investiduras y presupuestos". "Son lo peor que pueden ser: utilitaristas", ha sentenciado.

Ante las acusaciones sobre una supuesta instrumentalización de las víctimas contra el Gobierno, Díaz ha replicado que el PSOE quiere "prohibir hablar de las víctimas porque les recuerdan con quiénes están pactando". Por eso, el diputado de Cs ha insistido en que el Ejecutivo quiere imponer una "cirugía estética que busca el olvido de ETA y de las víctimas".

Díaz ha acusado al PSOE de haber elegido el "secuestro" en lugar de la "libertad", al "verdugo" en lugar de a la víctima" y el "poder" en lugar de la "honra" por haberse vinculado al "peor interlocutor" del Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8