www.guadanews.es
Nieve en Orea el año pasado
Ampliar
Nieve en Orea el año pasado

Suspendidas las rutas escolares en Guadalajara por la nieve, se podría alcanzar los 20 centímetros de espesor en la sierra

martes 23 de noviembre de 2021, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara se encuentra hoy en alerta naranja por nevadas en la sierra durante la madrugada, donde la precipitación puede alcanzar los 20 centímetros de espesor en la sierra por encima de los 1.200 1.300 metros de altitud.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene ese martes en alerta a 12 comunidades, la mitad de ellas en nivel naranja (riesgo importante), por lluvia, viento y nevadas que pueden alcanzar hasta 25 centímetros de espesor en el Sistema Central.

Suspendidas rutas escolares en Cuenca y Guadalajara

Algunas rutas escolares que discurren por las sierras de Cuenca y Guadalajara han sido suspendidas por las nevadas, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, comunidad en la que se encuentra activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de precipitaciones de nieve.

En concreto, se han suspendido las rutas escolares, en la provincia de Cuenca, las que pasan por la CM-2106 entre Cañete, Huerta del Marquesado, Valdemeca, Tragacete y Peralejo de las Truchas, y en Guadalajara, la ruta de la CM-1005 entre Tordelloso y el límite con la provincia de Soria y la CM-1006 entre Veguillas y Villacadima.

Además, también por las nevadas, se han registrado siete incidencias, de los que tres han sido en la provincia de Cuenca y cuatro en Guadalajara, por pequeños incidentes de vehículos o como en el caso de Cardoso de la Sierra, por falta de suministro eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8