www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El CD ADA, subcampeón de Segunda División en el Campeonato Regional de Fútbol Sala de Fecam

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo del Club Deportivo ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca) se ha proclamado subcampeón de Segunda División en el 25º Campeonato Regional de Fútbol Sala de Fecam (Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), celebrado del 19 al 21 de noviembre en Azuqueca de Henares. El equipo local, compuesto por 5 chicos y una chica, ganaron en los partidos contra a Las Encinas C (0-8) y El Castellar B (1-11) y perdieron frente al campeón, Realidad Toledo C (1-8).

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, y el edil de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, fue el encargado de entregar el trofeo al CD ADA. "Felicidades a todos y todas las deportistas y, en especial, a nuestros chicos y chicas de ADA", indicó el primer edil, quien insistió en que "por encima de los resultados, están los valores como, por ejemplo, el juego limpio, el respeto al rival o el compañerismo". Además, José Luis Blanco anunció la disposición del Ayuntamiento azudense para acoger la próxima edición de la competición.

En la segunda jornada del campeonato, la consejera de Bienestar Social, Bárbaro García Torijano, fue la encargada de realizar el saque de hornor, en presencia del alcalde, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la delegada provincial de Bienestar Social en Guadalajara, Inmaculada Tello; la diputada provincial Rosa Abel, y el presidente de Fecam, Jesús Ruiz. La consejera afirmó que el deportes es una "medicina universal" que debe estar al alcalde de toda la ciudadanía y agradeció a Fecam su labor para "conseguir esa accesibilidad" para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Récord de participación

El Campeonato Regional de Fútbol Sala de Fecam se ha celebrado en Azuqueca por segundo año -también visitó el municipio azudense en 2019-. En su edición número 25, ha marcado un nuevo récord de participación con un total de 152 deportistas de 13 clubes y 19 equipos, repartidos en cuatro categorías: División de Honor y de Plata y Primera y Segunda División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8