www.guadanews.es
Renales: “Lamentamos que Alberto Rojo no haya sido capaz de mantener el título de Ciudad Amiga de la Infancia”
Ampliar

Renales: “Lamentamos que Alberto Rojo no haya sido capaz de mantener el título de Ciudad Amiga de la Infancia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de noviembre de 2021, 12:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del Grupo Municipal Popular, Verónica Renales, ha lamentado que el alcalde Alberto Rojo y su gobierno “no hayan sido capaces de trabajar por mantener el título de Ciudad Amiga de la Infancia que se consiguió en el año 2012 bajo el mandato de Antonio Román”. Renales ha recordado que Guadalajara fue entonces “la primera capital de Castilla-La Mancha en obtener el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef en reconocimiento a una serie de políticas y de implicaciones de los diferentes ayuntamientos y gobiernos municipales en su compromiso con la infancia”. Desde entonces, ha dicho la concejala del Grupo Popular, “se mantuvo de forma viva tanto el Consejo de Participación del que forman parte diferentes niños de los consejos escolares de la ciudad como la redacción e implementación del primer y segundo Plan de Infancia”.

Renales defiende la obtención de este título, bueno para la ciudad “porque facilita la participación infantil en la toma de decisiones de las políticas municipales, permite a los ayuntamientos trabajar por los derechos de los niños y las niñas y porque también visualiza un gobierno responsable con la infancia y con los niños”. “No olvidemos que los niños son el futuro y el gobierno tiene la responsabilidad de educar y de propiciar espacios de participación y de escuchar las necesidades de la infancia”, ha añadido.

Por ello, ha invitado a Alberto Rojo “a enmendar esta situación” para que Guadalajara “vuelva a ser una ciudad abierta con los niños, una ciudad acogedora y en la que los derechos de los niños formen parte de la agenda política municipal”.

Por último, desde el Grupo Popular lamentan también que el gobierno de Rojo “pretenda engañar a la ciudadanía colgando una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el título de Ciudad Amiga de la Infancia como si todo siguiera igual”. “No se puede mentir de esa manera porque hoy Guadalajara ya no es Ciudad Amiga de la Infancia por la dejadez de este gobierno municipal”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8