www.guadanews.es
Izquierda Unida denuncia la dejadez del Gobierno municipal a no atajar los problemas de inseguridad en Azuqueca de Henares
Ampliar

Izquierda Unida denuncia la dejadez del Gobierno municipal a no atajar los problemas de inseguridad en Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de noviembre de 2021, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación de izquierdas presenta una moción en el próximo Pleno en la que solicitará, entre otras muchas cuestiones, el incremento urgente de la plantilla del cuerpo de Policía Local, una dotación suficiente para el desempeño de sus funciones y la Creación de una Mesa de Seguridad Local, en la que estén presentes todos los grupos políticos, técnicos de seguridad, comerciantes, vecinos y organizaciones vecinales, para conocer de primera mano la situación en la que viven y donde se expongan las necesidades, carencias y las mejoras imprescindibles en el municipio.

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, tanto su grupo como el resto de los que conforman la oposición, llevan años advirtiendo al Gobierno de José Luis Blanco sobre el agravamiento de los problemas de convivencia que se está produciendo en el municipio, del aumento de la marginalidad y por ello, de las infracciones penales. Pero por desgracia, ha continuado diciendo, nunca atendió a las propuestas realizadas y ahora, debemos enfrentarnos a un aumento considerable de estas infracciones.

Es raro el día en el que no aparezca el nombre de nuestro municipio en los medios de comunicación y desafortunadamente, no por buenas noticias. Robos, violencia en las calles, agresiones…, en definitiva, un aumento del deterioro de la convivencia de la comunidad que ha provocado que la sensación de inseguridad aumente entre las vecinas y vecinos, ha señalado Pérez.

Por esa razón, la portavoz de IU ha insistido que desde su formación, volverán a solicitar la ampliación urgente de la plantilla del cuerpo de Policía Local para que haya más presencia en las calles, que se les dote de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones, porque no los tienen y por supuesto, que el señor Blanco haga cumplir la promesa de ofrecerles unas nuevas dependencias para que gocen de unas condiciones laborales dignas y puedan dar, a su vez, un servicio de calidad al ciudadano. Es inadmisible, ha manifestado Pérez, que se siga manteniendo prácticamente el mismo número de agentes desde hace años cuando la población azudense tiene en la actualidad más 35.000 habitantes.

En otro orden de cosas, María José Pérez, ha señalado también que solicitarán la creación por parte del Ayuntamiento, de un Registro de solares, locales y edificios vacíos y abandonados para resolver problemas de convivencia, insalubridad y evitar desgracias. Insiste en que es imprescindible esa tarea de control y que ninguna Concejalía ha realizado hasta el momento, para poder así emprender acciones contra los propietarios. Esta tarea de control permitirá al Ayuntamiento, en los casos en los que sea necesario, exigirles que inicien con urgencia su reforma y, si se negasen, habría que estudiar la posibilidad, desde el punto de vista jurídico, de ser llevados ante los tribunales con el objetivo de que esos edificios abandonados y en situación de ruina pasen a ser patrimonio municipal y tengan un uso de carácter social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8