www.guadanews.es
Exposición de 'Zurbaranes' en Jadraque desde el próximo 17 de noviembre
Ampliar

Exposición de 'Zurbaranes' en Jadraque desde el próximo 17 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de noviembre de 2021, 18:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La iglesia parroquial de San Juan Bautista de Jadraque (Guadalajara) acogerá del 17 de noviembre al 16 de enero de 2022 una exposición del arte barroco que contará, como pieza fundamental, con 'La Inmaculada Niña' de Zurbarán, que está en el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza y que volverá temporalmente a su localidad de origen.

Esta pintura está fechada en 1630 y compartirá espacio con otro lienzo de Zurbarán, 'Cristo recogiendo las vestiduras después de la flagelación', fechado en 1661 y habitual de la iglesia de Jadraque, ha informado el Ayuntamiento jadraqueño en un comunicado.

La exposición 'Los Zurbaranes de Jadraque' reúne obras de arte de la pintura, escultura y orfebrería de los siglos XVI y XVII, fundamentalmente, e incluye, además de los cuadros citados, tallas barrocas originales de Martínez Montañés, otras de autor anónimo y un Cristo de los Milagros atribuido a Pedro de Mena.

La colección de orfebrería de la iglesia parroquial, con piezas procedentes de Iberoamérica y de los talleres castellanos de la época, podrá admirarse en el pequeño museo temporal habilitado para la ocasión.

Para incorporar a la muestra la talla barroca de San Juan Bautista que preside el altar mayor ha sido necesario instalar unos grandes andamios junto al retablo que han permitido, con todas las garantías, descender esta obra para incorporarla al conjunto museístico.

Además, durante estos días los visitantes podrán disfrutar de una reproducción a escala de la iglesia de Jadraque, obra del maquetista Jesús Díaz, que tiene unas dimensiones de 144 por 162 centímetros y se ha colocado, provisionalmente, en la capilla del Cristo de los Milagros.

La puesta en marcha de la exposición 'Los Zurbaranes de Jadraque' cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Obispado de Sigüenza y la Parroquia y el Ayuntamiento.

El alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, ha considerado que la exposición va a ser clave para reactivar la economía y el turismo y colocar a la localidad en un lugar preferente entre los destinos de interior en los próximos meses.

La exposición coincide con el 150 aniversario de la consagración de la iglesia parroquial, con motivo del cual se ha organizado un ciclo cultural que alterna conferencias y conciertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8