www.guadanews.es
Madrid encenderá las luces de Navidad el viernes 26 de noviembre
Ampliar

Madrid encenderá las luces de Navidad el viernes 26 de noviembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de noviembre de 2021, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las luces de Navidad de la capital de España se encenderán en la noche del próximo viernes 26 de noviembre, y contarán entre sus principales novedades con un "gran Belén luminoso" que se instalará en la plaza de España.

Según ha adelantado '20minutos' y han confirmado a Efe fuentes del área de Obras y Equipamientos, el acto del encendido de las luces tendrá lugar precisamente en la Plaza de España, cuya reforma se inaugurará el lunes de la misma semana, y donde se ha ya se ha colocado esta pasada noche un enorme abeto de 18 metros de altura.

Desde el Ayuntamiento indican que, de esta forma, quieren poner en valor "un espacio que está llamado a ser un nuevo polo turístico en la ciudad", y al que pretenden impulsar con el "revulsivo" del alumbrado tras dos años y medio en que las obras han deslucido el entorno.

Otras novedades y bola luminosa
Otra novedad de la iluminación de esta Navidad será el abeto luminoso de la plaza de San Juan de la Cruz, que conmemorará el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se cumple en 2022.

El árbol, diseñado por Sergio Sebastián, "propone traer toda la magia de las cartas de navegación y de dicha ruta", empleando un lenguaje visual "que plasma los meridianos y los paralelos, adaptando la geometría esférica al cono", y con una línea que, dando la vuelta al cono permanentemente, traza el trayecto recorrido por los navegantes.

Además, volverá a instalarse la gran bola luminosa de la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, que en esta ocasión estará dedicada al Paisaje de la Luz, integrado por el eje Prado-Retiro, y que este año ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Al igual que el año pasado, la animación será continuada, la música sonará de fondo y no habrá pases a unas horas determinadas para evitar aglomeraciones.

La bola tiene doce metros de diámetro, un peso de casi siete toneladas y 43.000 luces led de tipo ‘pixel mapping’, que permiten su programación, con lo que se consiguen "efectos de movimiento, proyección de textos y variaciones en los diseños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8