www.guadanews.es
Sigüenza y Mandayona solicitan el cambio en el horario de los autobuses diarios que une la Sierra Norte con Guadalajara
Ampliar

Sigüenza y Mandayona solicitan el cambio en el horario de los autobuses diarios que une la Sierra Norte con Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de noviembre de 2021, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcadesa de Sigüenza y presidenta de ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, junto con el alcalde de Mandayona, Óscar Relaño, el Teniente de alcalde, Roberto de Lope, y Lorén Gómez, vecina de Romanillos de Atienza, se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, para trasladarle el descontento que existe en esta zona por los problemas en la línea de autobuses gestionado por la empresa SAMAR.

En total se han recogido cerca de 3.300 firmas de vecinos y vecinas de toda la comarca de la Sierra Norte para protestar por el cambio de horario y la supresión del servicio de por la tarde. Según ha señalado la presidenta de ADEL Sierra Norte “la petición fundamental es que el servicio vuelva a su horario habitual. La salida de Sigüenza era a las ocho de la mañana y ahora está saliendo a las siete menos cuarto. Además, queremos que se vuelva a restaurar el autobús de por la tarde”.

En este sentido, Merino ha recordado que Sigüenza ha conseguido que el tren vuelva a salir a las 06:50 horas de la mañana, “por lo que es fundamental que el autobús tenga otro horario. No pueden tener el tren y el autobús el mismo, porque la gente tiene necesidades diferentes”.

Por su parte, Relaño ha hecho hincapié en que “el transporte es fundamental para municipios como Mandayona que luchamos contra la despoblación, ya que es una forma de facilitar a los vecinos servicios esenciales como ir a las consultas del Hospital Universitario de Guadalajara o realizar trámites administrativos”.

Tras la reunión, se ha obtenido el compromiso de la Subdelegada del Gobierno, así como el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8