www.guadanews.es
Núñez muestra su rotundo apoyo en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha: “Conseguir una buena financiación para esta tierra es mucho más importante que cualquier sigla o partido”
Ampliar

Núñez muestra su rotundo apoyo en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha: “Conseguir una buena financiación para esta tierra es mucho más importante que cualquier sigla o partido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de noviembre de 2021, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo “claro y rotundo” a la hora de defender los intereses de esta región como conseguir una buena financiación autonómica. “Para mí, esta región, está por encima de cualquier sigla o color político”.

Así se ha pronunciado Núñez, en rueda de prensa, donde ha avanzado que, esta misma mañana, ha telefoneado al presidente de esta región, Emiliano García-Page, para mostrar su apoyo y el del PP-CLM para blindar los intereses de los castellanomanchegos ante las reuniones que va a mantener con Sánchez y en los próximos días con el conjunto de presidentes autonómicos.

“Es fundamental que Castilla-La Mancha asegure que somos capaces de anteponer los intereses de los castellanomanchegos frente a cualquier idea o partido”.

En este sentido, ha recalcado que conseguir una buena financiación para esta tierra es mucho más importante que el PSOE y el PP “juntos”, y por ello, Núñez ha mostrado públicamente su apoyo al Gobierno regional si de defender los intereses de la región se trata y si de conseguir más dinero para los castellanomanchegos se trata.

De esta manera, ha asegurado que es “urgente” que esta misma mañana pueda mantener una conversación con Page para que pueda conocer la postura del PP-CLM en materia de financiación autonómica y sentir su respaldo si “lo que se pone encima de la mesa es una defensa clara de los intereses de los castellanomanchegos y de un modelo de financiación que sirva para garantizar la prestación de servicios públicos y el desarrollo económico”.

Así mismo, Núñez ha recordado que, cuando se habla de financiación “hablamos” de garantizar la prestación de servicios públicos en todo el territorio y garantizar la educación, la sanidad, la política social o las políticas vinculadas a la creación de empleo, desarrollo urbanístico y económico y políticas encaminadas a luchar contra la despoblación y, para eso, hace falta la financiación necesaria.

Además, también apuesta por garantizar el desarrollo económico de esta región, ya que, Castilla-La Mancha se sitúa siempre a la cola de todos los indicadores a nivel nacional y esta tierra está llena de oportunidades y expectativas, pero necesita un marco de financiación adecuado con el fin de que los jóvenes puedan quedarse aquí, se disminuya el paro femenino, se potencie la agricultura y la ganadería y se pueda innovar en materia agroalimentaria con el fin de garantizar un desarrollo económico más sostenible, más puntero y más fuerte en el futuro.

Núñez ha recordado que el marco con el que actualmente trabamos en materia de financiación autonómica es el que aprobó Zapatero con el apoyo de los socialistas de Castilla-La Mancha y, que, con este modelo, se pierden más de mil millones de euros al año.

Por todo lo anterior, Núñez ve fundamental que el nuevo marco de financiación autonómico con el que trabajemos tenga en cuenta la necesidad de una región como la nuestra, que es grande, rica y variada, pero que tiene una baja densidad poblacional y un coste de servicios muy alto debido a la extensión del territorio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8