www.guadanews.es
Montepino, empresa del año de los Premios Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-CEPYME GUADALAJARA
Ampliar

Montepino, empresa del año de los Premios Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-CEPYME GUADALAJARA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de noviembre de 2021, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de presentar los galardonados en los Premios Excelencia Empresarial 2021 de CEOE-CEPYME Guadalajara, que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías. En un año en el que parece que estamos saliendo de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, aunque recordando que todavía, en todos los aspectos, no hemos ganado la batalla al virus.

García Oliva destacó la importancia de estos premios “que ponen en valor la figura del empresario, del autónomo y de la pyme de nuestra provincia”, a lo que siguió diciendo, “con ellos queremos dar una mayor visibilidad al tejido empresarial de nuestra provincia, hacer ver que siguen ahí aportando valor a nuestra economía, que nunca se han rendido y que incluso, en los peores momentos, nuestros empresarios, han estado a nuestro lado”.

Este 2021 se darán 15 premios más dos menciones especiales a empresas, empresarios y autónomos, de todos los rincones de la provincia de Guadalajara, destacando, un año más, la Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Montepino. Como todos los años y según reconoció la presidenta de la Patronal alcarreña sabemos que “no están todas las empresas, pues todas, tras estos últimos meses se merecen un premio y un reconocimiento a su labor, pero esperamos que todos nuestros empresarios se sientan identificados y reconocidos”.

En la presentación de los premios, María Soledad García, ha estado acompañada por José Luis Vega, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y Juan José Vera Villamayor, director general de Montepino.

En cuanto a la Empresa del Año 2021, la presidenta de la Confederación de empresarios de Guadalajara destacó la apuesta de Montepino por el mercado inmobiliario logístico, donde esta empresa familiar aragonesa cuenta, en la zona centro con el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico, invirtiendo, en los últimos tres años, 700 millones de euros en Castilla-La Mancha y, concretamente en Guadalajara, ha desarrollado, en los últimos años, nueve proyectos, casi todos en la Ciudad del Transporte, además de en emplazamientos como Cabanillas o Torija.

Los Premios Excelencia Empresarial 2021, como explicó María Soledad García, y tras la atípica edición de 2020, “vuelven a la presencialidad” con una gala conducida por la periodista alcarreña Lorena García Díez y que tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre a partir de las 19:15 horas en los salones Guadalajara Green.

Una edición más, la presidenta de la Patronal alcarreña agradeció a los patrocinadores su apoyo y confianza para que estos reconocimientos a nuestros empresarios sean posibles, en especial a la Diputación Provincial de Guadalajara, en la persona de su presidente, José Luis Vega, patrocinador principal con el premio a la Empresa del Año, a quien agradeció su permanente apoyo a los empresarios, autónomos y emprendedores de toda la provincia de Guadalajara. Porqué al final, y como afirmó García, “en esta noche se reconoce el esfuerzo y el importante trabajo que realizan los empresarios, aquellos que todos los días están en sus empresas y que con sus esfuerzos logran que Guadalajara y su provincia sigan creciendo y generando nuevos puestos de trabajo”. Por este y, muchos otros motivos, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se sigue rindiendo un homenaje al esfuerzo, el tesón, la consolidación, pero sobre todo, al futuro de nuestras empresas, sobre todo, en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo.

Juan José Vera Villamayor, director general de Montepino, Empresa del Año 2021, agradeció este reconocimiento y recordó la relación de la promotora con la provincia de Guadalajara: “en los últimos años, Montepino ha sido capaz de absorber en la zona centro de la Península el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico. Parte de ello es gracias a nuestra apuesta importante y decidida por la comunidad castellano-manchega, en donde hemos hecho una inversión de 700 millones de euros desde el 2018”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, tras dar la enhorabuena a las empresas premiadas, ha hecho extensiva su felicitación a “todo el tejido empresarial de la provincia por la forma en que ha gestionado las dificultades creadas por la pandemia, manteniendo la actividad económica en nuestra provincia”. Vega también ha destacado que “estos premios reflejan la realidad de Guadalajara, ya que muestran el gran peso que tiene el sector de la logística y el transporte en nuestra provincia, cuya importancia ha quedado más de manifiesto que nunca a raíz de la pandemia”, así como “el reconocimiento a proyectos de emprendimiento que desarrollan su actividad en zonas distintas al Corredor del Henares”.

En este sentido, ha subrayado que “desde la Diputación se está apoyando y va a seguir apoyándose a todas las empresas que quieran instalarse en los pueblos de la provincia de Guadalajara, porque la actividad económica y la creación de empleo son esenciales en la lucha contra el problema de la despoblación”.

LISTA DE PREMIADOS DE LOS PREMIOS EXCELENCIA EMPRESARIAL CEOE-CEPYME GUADALAJARA 2021

EMPRESA DEL AÑO

MONTEPINO

Gestionada por el grupo Valfondo Gestión, esta empresa tiene su germen en la apuesta que hace más de dos décadas hizo Juan Vera Vera por el mercado inmobiliario logístico.

Esta empresa familiar aragonesa es, en la actualidad, uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España. Gracias a su esfuerzo y compromiso con sus clientes, promueve soluciones para los principales proveedores de servicios logísticos, así como para algunas de las empresas más punteras del sector terciario e industrial.

Con presencia a nivel nacional, recientemente, su plataforma de activos logísticos era adquirida por Bankinter Investment con el objetivo de convertir a Montepino en la mayor Socimi de inmuebles logísticos de España.

En la actualidad, Montepino cuenta con una cartera de un millón de metros cuadrados de superficie bruta y proyectos en desarrollo con los que superará los 2.000 millones de metros cuadrados con un valor cercano a los 1.200 millones de euros.

En los últimos años, esta empresa ha adsorbido, en la zona centro, el 50% de la demanda inmobiliaria del sector logístico, sobre todo en los últimos tres años, donde ha invertido, en Castilla-La Mancha, 700 millones de euros.

En la provincia de Guadalajara, Montepino, en los últimos años, ha puesto en marcha nueve proyectos para operadores logísticos de primer nivel, la gran mayoría de ellos, en la Ciudad del Transporte, donde ha desarrollado más del 60% de su suelo. Sin olvidarse de localizaciones como Cabanillas o Torija donde también hay desarrollos de Montepino.

El objetivo de Montepino es el de seguir reforzando su posición en el mundo de la logística como uno de los promotores y propietarios de referencia del mercado y seguir ofreciendo la mejor solución logística para las empresas, para ello cuenta con un equipo integrado “inhouse” capaz de tener plataformas logísticas hasta en 9 meses, todo con el sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED y bajo los criterios de sostenibilidad.

CREACIÓN DE EMPLEO

GXO

En 2013, con una plantilla de 300 trabajadores GXO empieza a operar en Guadalajara para pasar, tras un crecimiento rápido y con una creación de empleo constante y sostenido a las 3.000 personas de la actualidad, llegando a los 6.500 trabajadores en campaña, en los 9 centros logísticos con los que cuenta en la provincia.

Su apuesta por el capital humano y la tecnología ha preparado a GXO para gestionar la revolución que está viviendo la logística con una actividad más rápida, fácil y efectiva.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA (APETRAVI)

Creada y constituida bajo el amparo de CEOE, está formada por una decena de empresas del sector distribuidas por toda la provincia. Tiene, entre sus objetivos, lograr la máxima cohesión del sector, dotando a las empresas y autónomos del sector un instrumento válido para la representación y la defensa de sus intereses, así como trabajar en la formación tanto de sus empleados como de los directivos de las empresas.

DESARROLLO RURAL

AUTO-CLUB LA DEHESA

Abandonado desde el año 2000 y, tras varios años de intenso y duro trabajo, el Auto-Club La Dehesa, que nacía en 1996, ponía de nuevo en marcha, este 2021, el circuito de tierra de Alcolea del Pinar que, además de promocionar el automovilismo, con sus peculiares características, ya se han celebrado varias carreras puntuables a nivel nacional, está ayudando a la economía de la zona, pues prácticamente todos los fines de semana cuentan con actividades, ya sean competiciones o cursos de conducción.

EMPRESA FAMILIAR

GRUPO LOGÍSTICO SANTOS

El Grupo Logístico Santos es una empresa familiar, con más de 60 años de trayectoria empresarial que comenzó con Don Juan Santos Tabernero, fundador, padre y abuelo de la familia Santos, transportando piedras con una mula y un carro en la posguerra civil. Con los años, se convirtió en una gran empresa que logró colocarse como el primer operador logístico de la península. En la actualidad, ya con la tercera generación, se trabaja, fundamentalmente, en el sector del transporte de mercancías por carretera, siendo, hoy en día, un actor protagonista en el mercado gracias al apoyo y la confianza de grandes clientes.

EMPRESA CON MAYOR ESFUERZO EN FORMACIÓN

TRUCK AND WHEEL S.L.

Este operador global de logística y transporte de referencia a nivel mundial, cuenta en la provincia de Guadalajara con 75.500 m2 de instalaciones en 5 naves dedicadas al almacenaje de recambios, alimentación, textil y químico. Desde hace más de 10 años, su estrategia se centra en las personas, por lo que la formación ocupa un lugar importante, sobre todo desde la pandemia, cuando sus formaciones se centraron en la prevención.

EMPRESA CON MAYOR EXPANSIÓN INTERNACIONAL

IBERGUM

Más de 60 años avalan a esta empresa ubicada en Marchamalo en unas instalaciones de 3.200 m2, donde trabajan 30 personas. Referentes a nivel nacional e internacional en la fabricación de papel engomado, cintas adhesivas, film estirable de paletización, papel kraft impreso para encartuchar moneda y kraft de embalaje impreso, están presentes en 38 países de los cinco continentes, vendiendo fuera de nuestras fronteras el 80% de su producción.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

PROIN PROYECTOS INTEGRALES DE BALIZAMIENTO

Más conocida como PROIN, esta empresa de proyección nacional e internacional, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de la seguridad vial. En 2011 nace PROINOVA, su gama de productos destinados a la protección de trabajadores de carreteras, además de soluciones tecnológicas como sistemas de cruces inteligentes, pasos de peatones inteligentes o sistemas de alerta meteorológica. La innovación es parte intrínseca de su ADN, y que les vale para hacer las cosas diferentes con un objetivo, salvar vidas.

EMPRESA MÁS RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

AUTODESGUACES Y GRÚAS BLANCO

Empresa fundada en 1980, es un referente del sector en la provincia quienes, además del servicio de grúa y desguace, ofrecen taller y tasación entre otros, todo, siendo un centro autorizado de tratamiento de vehículos. Sus instalaciones están dotadas con todos los requisitos necesarios que marca la ley para poder dar un tratamiento medioambiental correcto a los vehículos al final de su vida útil. Cumplen con la normativa vigente y todas las exigencias legales, al tiempo que mejoran día a día, implantando buenas prácticas medioambientales

ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

MAZUELAS

Fundada por Pablo Mazuelas hace más de 45 años, está dedicada a dar servicio a los profesionales de la peluquería y la estética, ampliando, en los últimos años, también al cliente particular, además de poner en marcha su tienda online. Formado por un equipo que busca continuamente la innovación, la pasión por la belleza la ponen en práctica en las 8 Mazuelas Shop ubicadas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá y Torrejón.

MAYOR ESFUERZO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

REGUSA

Empresa familiar dedicada al reciclaje, va por la tercera generación desde que Don Miguel Vidal la fundara en 1953. En 1984 pasa a llamarse Recuperaciones Guadalajara, naciendo la actual marca, REGUSA, en 2019. Con el paso de los años, la empresa ha modificado sus líneas estratégicas profesionalizando todas sus secciones pasando, en los 3 últimos años, de 25 a más de 40 trabajadores. Siendo estos fundamentales en el día a día, su seguridad y prevención es uno de los pilares de la empresa con una innovación constante en maquinaria y sistemas de prevención.

EMPRESA TURÍSTICA

RESTAURANTE LAS LLAVES

En pleno valle del Henares a 50 km de Madrid, en la Plaza Mayor de Marchamalo, se encuentra esta casa-palacio de 1557 que fue restaurada por los actuales dueños, aunque conservando la estructura original, para crear este restaurante donde los clientes se sienten como invitados disfrutando de recetas tradicionales. Con 3 pequeñas estancias, un patio castellano y un jardín de 1.200 m2, Restaurante Las Llaves es un rincón mágico, exclusivo, cuidado y pensado para hacer disfrutar a los clientes y sentirse únicos.

PROYECTO SOCIAL

ACCEM

ONG sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Presente en Guadalajara desde 1991, momento en el que abrieron el centro de acogida a personas refugiadas en Sigüenza, en la actualidad trabajan en toda la provincia y con numerosos colectivos sociales en diferentes programas como los de mayores, empleo y formación o las tiendas solidarias.

EMPRENDEDOR

FETÉN

Esta startup rural, ha nacido en Yunquera de Henares, desarrolla y comercializa productos de cuidado masculino. Una industria en crecimiento, pues los hombres también tienen derecho a verse bien. Fetén cuenta con un modelo de negocio dual, digital, donde venden sus productos y físico, con la colaboración con centros del sector belleza. En sus primeros meses de vida han demostrado su potencia de crecimiento y colaboración con diferentes marcas e influencers que les ayudan en aumentar su visibilidad.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

MORCHEN

Fundada en 1985 por Helmut Schaeidt Junk en Les Franqueses (Barcelona), esta empresa familiar es pionera los la fabricación de poliuretanos en España. En 2020 inauguraban su planta de Fontanar, construida en una parcela de 30.000 m2, con una inversión de más de 20 millones de euros, donde la innovación, toda la instalación está automatizada, el desarrollo, la calidad del producto, investigación y sostenibilidad son la prioridad, junto con la seguridad del proceso y del personal.

MENCIÓN ESPECIAL

PUERTO SECO AZUQUECA

Hace 25 años comenzaba su actividad el primer puerto seco de España ubicado en la localidad de Azuqueca de Henares, con participación público-privada, se convertía, desde sus inicios, en un referente logístico e intermodal a nivel nacional e internacional. Su ubicación hace que estas instalaciones sean la solución para el transporte intermodal de mercancías, disponiendo de 9,5 km de vías privadas y capacidad para operar trenes de 750m., con dos vías de carga y descarga de 500m. cada una.

MENCIÓN ESPECIAL

AGUSTÍN DE GRANDES PASCUAL

Seguntino de pro, Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara durante 16 años, ha sido un empresario hecho a sí mismo y comprometido con su sector, el de la automoción. Fiel defensor del asociacionismo fue vicepresidente de FACONAUTO y presidente nacional de todos los concesionarios Opel. En su momento, ocupó diferentes cargos políticos como el de alcalde de Guadalajara entre 1977 y 1979, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe o consejero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en diferentes áreas, entre otros puestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8