www.guadanews.es
LO QUE FALTABA : Sube el Euríbor que anotará su nivel MÁS ALTO en un año...se acabaron las rebajas de las hipotecas
Ampliar

LO QUE FALTABA : Sube el Euríbor que anotará su nivel MÁS ALTO en un año...se acabaron las rebajas de las hipotecas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de octubre de 2021, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará el mes de octubre alrededor del -0,478%, lo que supone una notable subida respecto al -0,492% que registró en septiembre. A falta de conocer el dato de este viernes, último día del mes, la previsión es que el índice encadenará dos meses consecutivos de ascensos.

De cerrar finalmente en el -0,478%, el Euríbor a un año se anotaría su valor mensual más alto desde octubre de 2020, cuando se colocó en el -0,466%.

Esto supone que las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de 7,94 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, de 0,62 euros al mes.

Las presiones inflacionistas están sobre la mesa. No obstante, justo ayer, en la cita de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), su presidenta Christine Lagarde, rechazó un escenario de subida de tipos de interés dado que descarta que los aumentos de precios sean estructurales.

Desde HelpMyCash consideran que el aumento de la inflación en la zona euro ya ha comenzado a repercutir en el índice. "Esas perspectivas pueden haber llevado a las entidades financieras a subir el interés que aplican en los préstamos interbancarios, que es el que se usa para calcular el valor del Euribor", señalan.

"La inflación será más larga de lo previsto, pero temporal", aseguró. La cotización del euríbor ha reaccionado hoy con una subida más brusca, al -0,455%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8