www.guadanews.es
José Luis Garci estrena ‘CLASSICS’, un coloquio de cine para revisar los mejores clásicos del séptimo arte
Ampliar

José Luis Garci estrena ‘CLASSICS’, un coloquio de cine para revisar los mejores clásicos del séptimo arte

El próximo 12 de noviembre, el maestro del género se pondrá al frente del espacio para volver a disfrutar de las obras maestras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de octubre de 2021, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cine ha sido siempre seña de identidad de TRECE, la cadena donde ver los grandes títulos, y esta temporada, dará un paso más allá para que siga siendo su gran sello.

José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador aterriza en la cadena el próximo 12 de noviembre, para presentar ‘CLASSICS’, un espacio para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desnudados por reconocidos expertos. Cada viernes a las 22.00h, Garci introducirá una película y, tras su emisión, entablará un coloquio con sus invitados, una lección magistral de cine abierta a todos los públicos, un programa, para volver a enamorarnos de las obras maestras del cine.

Entre los colabores que se podrán ver en el programa de José Luis Garci estarán el ex fiscal del Estado y crítico cinematográfico Eduardo Torres-Dulce, el periodista de ABC y experto en el séptimo arte Pedro García Cuartango, la columnista Rosa Belmonte, y Oti Rodríguez Marchante, el reconocido y prestigioso crítico de cine español.

Garci llevará a los espectadores de la cadena hacia un viaje inigualable por los clásicos, que como el propio Garci explica “son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso. Un don que los convierte en el reflejo continuo de nuestra sensibilidad. Lo clásico -en el cine, la música o la literatura- siempre funciona, siempre es actual y nuevo. Es algo muy difícil de encontrar”.

‘CLASSICS’ desgranará las mejores cintas de la historia del cine, desde el Hollywood clásico hasta el mejor cine español. José Luis Garci, junto a un grupo de expertos, cinéfilos y cinéfilas, y con el objetivo de pasar un buen rato, compartirá con todos su pasión: el amor al cine.

El espacio volverá a hacer disfrutar a los espectadores de “Ciudadano Kane”, dirigida por Orson Welles, “Casablanca” y la historia de amor protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, “El mago de Oz”, con la fascinante historia de aventuras de Dorothy, o de la escenografía de “La reina de África”, de John Huston, entre otros muchos títulos. Películas que marcaron una época y a una sociedad, analizadas por los mayores expertos.

En esta temporada de infinitas novedades en la cadena, y en la que se ha dado el mayor impulso de su historia en la programación, el cine de TRECE encuentra el mejor prescriptor con José Luis Garci.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘CLASSICS’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas, los mejores momentos, y todos los programas completos y a la carta.

El mismo José Luis Garci será el encargado de dar una pincelada del nuevo programa, ‘CLASSICS’, en un coloquio que tendrá lugar el próximo martes, 2 de noviembre, en Cinesa Proyecciones 3D, (Calle de Fuencarral, 136, Madrid).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8