www.guadanews.es
Vuelve a La Fábrica del Humor el certamen World Press Cartoon

Vuelve a La Fábrica del Humor el certamen World Press Cartoon

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de octubre de 2021, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya puede visitarse, en La Fábrica del Humor, la exposición de las obras presentadas en la decimosexta edición del certamen World Press Cartoon. Hasta el 21 de noviembre se podrá visitar en la sala de exposiciones del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá esta muestra de los 50 mejores trabajos presentados a este concurso, considerado el más importante que existe para profesionales del humor y la caricatura de prensa.

Como afirma su director, Antonio Antunes, ‘estamos en la decimosexta edición del World Press Cartoon, corolario de un camino que no fue fácil, en medio de una crisis de la prensa escrita, bajo la presión de las redes sociales, con la expansión de los poderes autoritarios y, ahora, también bajo el peso del omnipresente COVID-19. Por tanto, esta edición también es un homenaje a quienes lucharon por la libertad de expresión y resistieron todo tipo de adversidades. Somos y queremos seguir siendo el salón de referencia del humor gráfico en la prensa, y creemos que esta exposición «Top 50- World Press Cartoon» es un retrato de esa ambición’.

Los premios en las tres categorías corresponden a:

  • Categoría de “Caricatura”: el mexicano Dario Castillejos se alzó con el primer premio con una obra dedicada a Greta Thunberg. El segundo premio fue para una caricatura del Rey Emérito de España realizada por André Carrilho.
  • Categoría de “Cartoon editorial”: el primer premio fue para el ucraniano Konstantin Kazanchev y el segundo premio lo recibió el australiano David Rowe.
  • Categoría de “Gag Cartoon”: el primer premio y el Gran Premio recayó en la italiana Mariagrazia Quaranta, que firma como Gio, por la obra “Huella digital”, publicado en el periódico Mundiario.

La exposición, organizada por el IQH y World Press Cartoon, forma parte de las actividades de la XXVIII Muestra Internacional de las Artes del Humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8