www.guadanews.es
CSIF reclama al Sescam un plan de actuación para solventar las carencias de personal en las campañas de vacunación

CSIF reclama al Sescam un plan de actuación para solventar las carencias de personal en las campañas de vacunación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de octubre de 2021, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su preocupación por cómo va a solventar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) las carencias actuales y las que se prevén al comenzar una nueva campaña de vacunación contra la gripe coincidiendo con la administración de la tercera dosis de la vacuna Covid-19 a mayores de 65 años y entrar en una de las temporadas anuales en las que mayor demanda sanitaria se produce.

En este año nos encontramos con unas plantillas de profesionales de ámbito sanitario extenuadas después de todas las olas de Covid-19, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, así como desmotivadas por la falta de reconocimiento de la Administración a todo el esfuerzo realizado.

El inicio de esta nueva temporada se va a caracterizar por una máxima incidencia de enfermos con agudización de enfermedades respiratorias, descompensación de pacientes crónicos y la incertidumbre sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19, que aún no está superada.

A ello se suma la falta de información del Sescam sobre la vacunación de la gripe; mientras hoy comienza la campaña en otras comunidades autónomas, en Castilla-La Mancha aún no se ha comunicado a los profesionales ni cuándo ni cómo se va a realizar, ni si se administrará junto a la tercera dosis de Covid-19 a los mayores de 65 años.

Desde CSIF consideramos que los centros de salud afrontan la reanudación de las citas presenciales y las campañas de vacunación en precario y sin garantías suficientes para ofrecer los niveles de calidad asistencial que requieren los ciudadanos.

Listas de espera de hasta dos semanas en Atención Primaria, sobrecarga de trabajo, pacientes que acuden sin cita previa con problemas de salud, bajas del personal sanitario por agotamiento o Covid persistente y en el horizonte el fin de los contratos de refuerzo que concluirán a final de año.

Por todo ello, CSIF reclama al Sescam un plan de actuación que dé una solución a la previsible falta de personal de ámbito sanitario y solvente las dificultades que seguro se van a producir en esta nueva etapa invernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8