www.guadanews.es
Unidas PODEMOS propone que el ayuntamiento de Guadalajara valore producir y distribuir energía eléctrica
Ampliar

Unidas PODEMOS propone que el ayuntamiento de Guadalajara valore producir y distribuir energía eléctrica

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de octubre de 2021, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU del Ayuntamiento de Guadalajara propone que el Ayuntamiento estudie producir y distribuir energía eléctrica. La propuesta de Unidas PODEMOS consiste en que el Ayuntamiento instale paneles solares en los inmuebles de su propiedad, buscando vías de financiación como las que con fondos europeos Next Generation está previsto que saque la Junta.

En palabras de su portavoz, José Morales, “hay margen en los ayuntamientos para poder producir y distribuir energía eléctrica desde el Ayuntamiento. En Baleares van a producir y en muchas localidades del país ya tienen comercializadoras. En Guadalajara también podemos”. Morales ha recordado también que el Pleno del Ayuntamiento “ya acordó estudiar que el Ayuntamiento pudiera ir a la subasta eléctrica de distribución como gran consumidor -1,2 millones de € en el presupuesto de 2021 sólo con instalaciones municipales- y aún está pendiente. Porque, además, incorporar a estas iniciativas de producción o distribución y comercialización el volumen del Ayuntamiento podría facilitar que fuera comercialmente viable”.

Por otro lado, el sábado 23 de octubre participarán de una mesa informativa que estará en el mercadillo de Guadalajara de 09:00 a 13:00 donde trasladarán las propuestas a nivel estatal. En palabras de Alfredo Vicente Ruano, portavoz de PODEMOS en Guadalajara “Queremos explicar la ciudadanía porque el recibo de luz ha subido tanto y las medidas que desde UNIDAS PODEMOS se están llevando a cabo para que la factura de la luz baje, como puede ser la reducción del impuesto especial de energía del 5% al 0,5%” y reducir los beneficios cuidos del cielo de las eléctricas”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8