www.guadanews.es
El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida visita el consistorio de Pioz
Ampliar

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida visita el consistorio de Pioz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de octubre de 2021, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida visita el consistorio de Pioz
Ampliar
Este lunes el diputado provincial del grupo Unidas Podemos Izquierda Unida, Daniel Touset, ha realizado una visita al municipio de Pioz, donde se ha reunido con Juan Antonio Pendás Zacarías, alcalde de la localidad y Ana Isabel Guzmán, concejala de infraestructuras y medio ambiente.

El encuentro se ha producido en el consistorio local, tras lo cual han recorrido el municipio. Daniel Touset se ha interesado por el trabajo del equipo de gobierno, que en su tiempo de actividad ha reducido la deuda municipal que llegó a ser la mayor del estado. En 2015 se situaba en más de 13 millones de euros y hoy, después de 6 años de gobierno morado, se encuentra por debajo de 8 millones habiéndose reducido de manera considerable. En palabras del alcalde Juan Antonio Pendás “El trabajo para reducir la deuda ha sido muy duro, ha sido a costa de muchos sacrificios y dicho nivel de endeudamiento supone una losa para poder dotar al municipio de los servicios que los vecinos de Pioz merecen” A pesar de las dificultades el municipio Alcarreño va a ejecutar este año un plan de asfaltado por valor de 300.000,00€ y ha podido poner en marcha un plan de empleo que servirá de paliativo contra el paro y desahogo para las necesidades del municipio.

También en el ámbito económico, los representantes públicos han hablado de los gastos de la depuradora local, un tema de actualidad a raíz del reciente debate en la Diputación sobre la gestión de estas infraestructuras. Juan Antonio espera que el coste que recae sobre el municipio por la gestión de las aguas residuales pueda verse reducido gracias a la intervención de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha. Por su parte el diputado Provincial afirma “la Depuradora de Pioz está sobredimensionada para la población del municipio, y debería ser la solución para los municipios cercanos como Pozo De Guadalajara, de esa manera se optimizarían las obras ya ejecutadas”

El municipio también está llevando a cabo avances en clave feminista como el próximo plan de Igualdad, el primero del municipio, auspiciado por las subvenciones aprobadas por el pleno de la diputación en este 2021 o el Mural llevado a cabo gracias a un concurso de Arte Urbano municipal por medio de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género que contribuye al empoderamiento y visibilización de la mujer. Para la concejala Ana Isabel Guzmán “Afrontar la igualdad entre mujeres y hombres debe traducirse en políticas transversales que aporten soluciones en todos los frentes, tanto en el institucional, como en el trabajo o en las actividades culturales”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8