www.guadanews.es
AUGC Guadalajara denuncia
Ampliar

AUGC Guadalajara denuncia

COMUNICADO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de octubre de 2021, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AUGC GUADALAJARA, a través de sus servicios jurídicos, ha recurrido en los Tribunales un hecho injusto que afectaba a un componente de esta Comandancia.

Los hechos se produjeron entre los meses de febrero y marzo del pasado año 2020, este componente de la Guardia Civil, tuvo un cambio de destino a esta Provincia mientras se encontraba de baja laboral, por lo que se produjo un retraso justificado en esa incorporación al nuevo puesto de trabajo,
por lo que la Dirección General de la Guardia Civil, decidió dejar de abonarle el Complemento Específico Singular, unos 600€ de media, parte importante de las retribuciones de cualquier componente de este cuerpo.

En esta sentencia, queda clara la interpretación de las distintas legislaciones que afectan laboralmente a los componentes de la Guardia Civil, ajustando a Derecho y recriminando, bajo la imposición del pago de costas judiciales a la parte demandada, Dirección General de la Guardia Civil, al
abono de un máximo de 400€ por esas costas judiciales sufridas por el Guardia Civil demandante.

Desde esta Delegación y nuestro colectivo Asociativo, celebramos la acción de la justicia, poniendo remedio a las distintas interpretaciones abusivas que la Dirección General de la Guardia Civil ejecuta de la legislación que afecta a los componentes de la Guardia Civil.

Igualmente felicitar al componente afectado por esa injusta perdida de retribuciones, agradeciendo la profesionalidad y entrega de nuestro servicio jurídico, quien no cesa en la defensa de nuestros derechos.

Queda camino por recorrer en pro de los derechos de los Guardias Civiles, pero poco a poco los vamos consiguiendo.

JUNTA PROVINCIAL DE LA DELEGACION DE LA ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil.

Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8