www.guadanews.es
Fin de semana en Cabanillas con teatro por partida doble y para todos los públicos
Ampliar

Fin de semana en Cabanillas con teatro por partida doble y para todos los públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de octubre de 2021, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo fin de semana hay doble programación teatral en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, con una sesión para público adulto el sábado 23 por la tarde, y una sesión de teatro infantil de sombras chinescas, en la matinal del domingo 24.


«Divorciadas, evangélicas y vegetarianas»

La función del sábado es la representación de la obra «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas», un divertidísimo texto de Gustavo Ott que llega a Cabanillas de la mano de «Producciones Alberto Alfaro» y la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. La representación comenzará a las 20 horas, y las entradas cuestan 2 euros. Se pueden adquirir de modo anticipado en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15:30 a 21 horas, excepto entre 18:30 y 19 h.), así como el día de la función desde las 17 horas.

La obra está repleta de humor y crítica y destila una moraleja profunda. Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva. Completamente desencajada después de una pelea con su novio. Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente. Las nuevas amigas deciden asistir a un cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a éstas tres mujeres que terminan siendo amigas y cómplices. La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, profesiones, maternidad, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hará reír a los hombres y aún más a las mujeres.

«Blu: Historia de una semilla»

La función del domingo es una matinal infantil de teatro de sombras, que comenzará a las 13 horas.

«BLU, Historia de una Semilla» es un espectáculo poético y visual, que habla de nuestra capacidad para renacer y de la necesidad de encontrar nuestra propia identidad. La obra cuenta con las actrices Olga Mata y Marta Marco, bajo la dirección escénica de Alejandro Hernández.

A BLU, la protagonista, le espera una gran aventura llena de luces y sombras hasta dar con las respuestas que busca. Así, conocerá las estaciones, la naturaleza y seres que le maravillarán por su belleza, pero también conocerá la soledad y la oscuridad antes de ser capaz de florecer.

A través del teatro de sombras, la poesía y juegos escénicos de dos mujeres, la compañía «Naranja Lima» narra el viaje iniciático de una pequeña semilla, que recorre un camino por tierra, mar y aire.

El espectáculo está especialmente diseñado para la primera infancia (desde 3 años de edad). Las entradas son gratuitas con invitación, que pueden solicitarse ya en la propia Casa de la Cultura de Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8