www.guadanews.es
Recepcionados los trabajos de reparación de daños provocados por la borrasca Filomena en el CEIP La Paz de Azuqueca
Ampliar

Recepcionados los trabajos de reparación de daños provocados por la borrasca Filomena en el CEIP La Paz de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de octubre de 2021, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, visitaban este jueves, 14 de octubre, el colegio La Paz con motivo de la recepción de las obras acometidas por el Ayuntamiento para reparar los daños provocados por la borrasca Filomena.

"La nieve, el hielo y las bajas temperaturas provocaron la rotura de varias tuberías del sistema de climatización del colegio y, como consecuencia, la inundación de varios espacios", detalla la edil de Innovación Urbana. Los trabajos, adjudicados a la empresa Arproconsa, SLU por un importe de 9.680,99 euros, impuestos incluidos, han consistido en el arreglo del falso techo de la cocina y del comedor. Además, en dos aulas y en la sala de psicomotricidad del centro, se ha desmontado el mobiliario para trabajos de albañilería en paredes (tratamiento de las humedades y pintado) y de sellado de ventanas. Yolanda Rodríguez aclara que "los trabajos se recepcionan ahora, pero se acometieron en verano, antes del inicio del curso 2021/2022, para no interferir en la actividad académica del centro".

Centro de Ocio Río Henares

Por otra parte, también han comenzado los trabajos para reparar la cubierta del Centro de Ocio Río Henares, dañada por el paso de Filomena. En este caso, el presupuesto asciende a 21.632,84 euros.

Junto a estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha llevado a cabo otras reparaciones relacionadas con la borrasca Filomena. En concreto, ha sido necesario sustituir las baterías de climatización del edificio del Espacio Joven Europeo (34.462,89 euros), mientras que en el Centro Social de la calle Las Eras, en las zonas afectadas, se ha instalado nuevo suelo de tarima flotante, se ha respuesto el falso techo, se ha revisado la instalación eléctrica, se han lijado y barnizado varias ventanas y se ha renovado de la pintura (10.940,43 euros). También se ha pintado en la planta superior de la Casa Consistorial (8.207,22 euros). Además, se ha reparado el muro exterior del centro 8 de Marzo que se encontraba agrietado y mal estado como consecuencia de las heladas (3.591,59 euros). En total, la inversión municipal en estas obras asciende a 88.515,96 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8