www.guadanews.es
11 millones de bombillas 'led' adornarán la Navidad en Madrid este año
Ampliar

11 millones de bombillas 'led' adornarán la Navidad en Madrid este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de octubre de 2021, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alumbrado navideño de este año en Madrid contará con un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 11 % más que el año pasado, y llegará a 25 nuevas ubicaciones, como las calles Barquillo y Narváez, la glorieta Marqués de Vadillo o la Casa del Reloj del paseo de la Chopera.

Según han indicado fuentes del área de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero (PP), el Ayuntamiento sacará a las calles 11 millones de bombillas 'led', repartidas por un total de 232 emplazamientos.

Entre las grandes novedades estarán las luces de la Plaza de España, cuya reforma está previsto que finalice en las semanas previas a la Navidad, y los nuevos diseños de Gran Vía, Montera, Preciados o la calle Jorge Juan.

Además, se incrementarán "los motivos tradicionalmente navideños". Habrá casi 6.700 cadenetas (unos 147 kilómetros de luces), 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Se mantendrán, a su vez, la "ya tradicional" gran bola luminosa colocada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía y los belenes figurativos en puertas históricas como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor.

Por otro lado, el Ayuntamiento no confirma aún si repetirán las dos instalaciones más comentadas del alumbrado del año pasado: la menina gigante colocada en la plaza de Colón y las bandas con los colores de la bandera de España que se colgaron a lo largo del paseo del Prado.

El Consistorio espera que la iluminación ayude a potenciar el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo, al tiempo que trasladará "un mensaje de ánimo y esperanza a madrileños y visitantes tras más de un año y medio muy complicado por la pandemia".

En este sentido, desde el Ayuntamiento sostienen que el incremento presupuestario se reproducirá en varias de las principales ciudades de España, como Barcelona o Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8