www.guadanews.es
Unida Podemos Izquierda Unida de Guadalajara reclama que la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Page deje de trabajar con "empresas piratas"
Ampliar

Unida Podemos Izquierda Unida de Guadalajara reclama que la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Page deje de trabajar con "empresas piratas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de octubre de 2021, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal como desvelaba hace unos días el sindicato CCOO, la empresa Sapi Serviper SL, homologada por la Consejería de Bienestar Social, se encuentra en situación de impago a sus trabajadores desde hace dos meses. Esta empresa, que no se encuentra contratada directamente por la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, se vale de un sistema que utiliza las ayudas de dependencia para ofrecer sus servicios, siendo los individuos dependientes quien tiene que acudir a ella.

Pese a ofrecer servicios de indudable necesidad, la empresa Sapi Serviper se vale de prácticas contrarias a la legislación laboral para exprimir los beneficios de su plantilla, valiéndose para ello de fondos públicos que los ciudadanos ofrecen de buena fe. El diputado provincial, Daniel Touset, se ha pronunciado sobre el tema, condenando la situación.

“No es lógico que un gobierno que se dice de izquierdas como el del señor García Page y su consejera Bárbara García Torijano permitan unas prácticas que menoscaban los derechos de las y los trabajadores. Hay que exigir responsabilidades, y retirar la homologación a esta empresa pirata.”

La empresa en cuestión, según informaciones de Comisiones Obreras, ya había mantenido actividades similares en el pasado. En mayo de 2019 ya habían vulnerado el convenio colectivo de la plantilla e incurrido en fraude a la Seguridad Social.

En la administración autonómica ha habido más ejemplos de este tipo de infracciones y para Unidas Podemos Izquierda Unida, se deben implementar los mecanismos necesarios para cortar de raíz esta actuación y desalentar a las empresas piratas a acudir a los pliegos de contratación.

Desde la coalición de izquierdas añaden que la solución que siempre han propuesto es la prestación de este servicio directamente por parte de la consejería de bienestar social, ya que es esta quien es responsable última tanto de la calidad del servicio como de mantener unas condiciones de trabajo dignas para las plantillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8