www.guadanews.es
Cerca de 1.900 inscripciones en la nueva temporada de actividades deportivas del Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

Cerca de 1.900 inscripciones en la nueva temporada de actividades deportivas del Ayuntamiento de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de octubre de 2021, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La temporada 2021/2022 de las actividades deportivas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado esta semana. "La acogida ha sido muy buena y, para este curso, se han formalizado cerca de 1.900 inscripciones", señala el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

"Como es habitual, la mayor demanda se registra en las Escuelas Municipales con más de 1.500 alumnos y alumnas", detalla el edil. Las Escuelas se dirigen a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años e incluyen una veintena de disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, esgrima, frontenis, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, habilidades deportivas, karate, multideporte, pádel, patinaje, tenis, tiro con arco, trampolín, voleibol y, como novedades de este año, béisbol y tenis de mesa. "El programa deportivo municipal ofrece una amplia y variada oferta con el objetivo de dar respuesta a los gustos e inquietudes del mayor número posible de vecinos y vecinas y, de este modo, fomentar la actividad física desde edades tempranas, ya sean deportes mayoritarios, en nuestro caso, las escuelas más numerosas son las de fútbol, tenis, atletismo, baloncesto o gimnasia rítmica, u otros menos solicitados, como pueden ser tenis de mesa, frontenis, ajedrez o bádminton", apunta Enrique Pérez de la Cruz.

Las actividades para adultos (mayores de edad) superan las 350 inscripciones repartidas entre ocho disciplinas: esgrima, karate, pádel, patinaje, pilates, tenis, tiro con arco y yoga. "En este caso, los deportes de raqueta, es decir, el pádel y el tenis, son los que más gustan", detalla.

Vacantes disponibles

"Aunque los plazos de tramitación para la temporada 2021/2022 se cerraron el pasado mes de junio, se siguen admitiendo nuevas incorporaciones para cubrir las vacantes disponibles", recuerda. "Se trata de una segunda oportunidad para que nadie se quede sin poder practicar deporte en nuestra ciudad", insiste el concejal. Más información sobre grupos y horarios disponibles, en la oficina del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ubicada en el polideportivo Ciudad de Azuqueca; en el número de teléfono 949 27 75 28 y en el correo electrónico [email protected].

Tanto las Escuelas Municipales, como las actividades para adultos se prolongarán hasta junio de 2022, con los descansos marcados en el calendario escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8