www.guadanews.es
Luis Viejo, alcalde de Brihuega, visitará la Fundación Alfonso Martín Escudero para presentar el proyecto del Centro de Innovación Rural que llevará su nombre
Ampliar

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, visitará la Fundación Alfonso Martín Escudero para presentar el proyecto del Centro de Innovación Rural que llevará su nombre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de octubre de 2021, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El futuro espacio tomará el nombre del insigne briocense Don Alfonso Martín Escudero, que constituyó su fundación en 1957 para promover con su fortuna la investigación, la cultura y la formación. La reunión está concertada para el próximo 19 de octubre en la sede de la fundación en Madrid y en ella se tratará la posibilidad de firmar un convenio para sacar adelante un premio bianual de investigación

Como ya ocurriera con la Universidad de Alcalá de Henares y con la UNED, el alcalde Luis Viejo tiene la intención de firmar próximamente un convenio con la Fundación Alfonso Martín Escudero para impulsar el desarrollo cultural de la villa de Brihuega como eje dinamizador de la vida académica y universitaria en el ámbito rural. La primera cita será el 19 de octubre, en la madrileña Avenida de Brasil, donde le recibirá la presidenta de la fundación, Doña Elisa Polanco Torres.

Desde el Ayuntamiento y la Fundación se quiere reivindicar la estrecha vinculación de Martín Escudero con la villa donde nació y la propia figura del empresario, que regentó personalmente la institución hasta su fallecimiento, trabajando por la difusión de la cultura y la formación entre quienes no dispusieran de medios económicos por sí mismos para poder permitírselo. El Centro de Innovación Rural que se instalará en la parcela de la Antigua Iglesia de San Simón tomará el nombre del ilustre vecino, en recuerdo de su esfuerzo y de su loable causa.

Así mismo, se estudiará un convenio para sacar adelante un premio bianual para proyectos de investigación de trascendencia para Brihuega, que estarán ligados directamente con los ámbitos de acción del Centro de Innovación Rural, la Cultura y el Bienestar de la Humanidad. También, tal y como anunciaba el alcalde en redes sociales, se pretende establecer distintas ayudas económicas para estudios.

La Fundación.-

La Fundación Alfonso Martín Escudero es una institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, naturaleza permanente y nacionalidad española. Creada por D. Alfonso Martín Escudero en el año 1957, está clasificada como benéfico-docente con el nº MAD-1-2-105 e inscrita en el Registro de Fundaciones.

El objeto de su Fundación refleja su gran preocupación y afán por el desarrollo personal a través de la formación: fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores, conceder premios y distinciones a los grandes trabajos referidos a la Ciencia y a la Investigación, a la Paz, al Progreso, a la Cultura y al Bienestar de la Humanidad, conceder ayudas económicas para estudios de enseñanza superior, y conceder ayudas a obreros no cualificados que deseen capacitarse profesionalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8