www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo investiga a 44 conductores por delitos contra la seguridad vial durante el mes de septiembre
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo investiga a 44 conductores por delitos contra la seguridad vial durante el mes de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de octubre de 2021, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha investigado a un total de 44 conductores este pasado mes de septiembre en la provincia de Toledo por distintos delitos contra la seguridad vial como conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos, conducir un vehículo habiendo sido privado de la autorización por decisión judicial o conducir un vehículo sin haber obtenido autorización nunca.

La Guardia Civil tiene como cometido perseguir, prevenir e investigar todo tipo de conductas delictivas, entre las que se encuentran los delitos contra la seguridad vial. Para ello, las patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de Toledo establecen dispositivos operativos con el fin de detectar estas acciones.

En este pasado mes de septiembre, se han investigado a 44 personas, 40 hombres y 4 mujeres y varias nacionalidades, dentro de toda la provincia toledana, tanto en vías urbanas de distintas localidades, como en autovías y carreteras convencionales, por cometer delitos contra la seguridad vial.

De estos delitos, 17 han sido por conducir un vehículo con la pérdida total de los puntos del permiso, 5 por conducir habiendo sido privado por decisión judicial, y 22 por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Las distintas unidades que han tenido conocimiento de estos hechos han tomado manifestación en calidad de investigados no detenidos a estas personas, inmovilizando el vehículo, y dando conocimiento a las respectivas autoridades judiciales de las distintas demarcaciones.

Algunas de las personas investigadas son reincidentes en la comisión de estos hechos delictivos, como el caso de un hombre de 20 años de edad que fue identificado en la localidad de Yuncos el 13 de septiembre por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Illescas por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y habiendo sido identificado e investigado ocho días atrás en la M-50 de Madrid por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por el mismo delito.

También, en la localidad de Novés, el pasado 27 de septiembre fue investigado un conductor de 37 años de edad cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo le dieron el alto en un dispositivo operativo. Este hombre acumulaba hasta cinco antecedentes por delitos contra la seguridad vial desde el año 2011, todos por haber sido identificado conduciendo sin haber obtenido nunca permiso ni licencia para ello.

La Guardia Civil recuerda que los delitos contra la seguridad vial pueden llegar a tener penas de prisión tal y como se tipifica en el artículo 384 del Código Penal, donde se especifica que la conducción de un vehículo a motor o ciclomotor “en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente” podrá ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con una pena de multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, esta legislación castiga con las mismas penas al que conduzca “tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial” y al que conduzca un vehículo de motor o ciclomotor “sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción”.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8