www.guadanews.es
Pueblos con Futuro sigue facilitando la llegada de familias a las zonas rurales de Guadalajara
Ampliar

Pueblos con Futuro sigue facilitando la llegada de familias a las zonas rurales de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de septiembre de 2021, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación Pueblos con Futuro celebró el pasado 19 de septiembre, en la localidad de Peralveche, su Junta directiva con el fin de abordar la evolución del asentamiento de las familias que han ido llegando a distintas localidades de la provincia de Guadalajara- Pareja, Saelices de la Sal, Algora, Fuentelsaz, Budia, Brihuega- a través de su apoyo y asesoramiento, al tiempo que dar cuenta de las acciones que desarrollarán en los próximos meses para facilitar la llegada de nuevas familias con el apoyo de ayuntamientos, empresas y distintas entidades que facilitan recursos relacionados con vivienda y empleo, fundamentalmente.

La Junta directiva, estuvo encabezada por su presidenta, Ángeles Ramos, que estuvo acompañada por el resto de los integrantes de este órgano de la asociación. La reunión se celebró en el centro social de la esta localidad, contando en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento de
Peralveche.

Durante la reunión se hizo balance de la incorporación de nuevas familias en los últimos meses, y de las gestiones de apoyo a familias destacando la adquisición de doce ordenadores portátiles, donados por la Empresa Capgemini, para que sean entregados a las familias con niños en edad escolar y necesitadas de este recurso. Próximamente, se procederá a la entrega de este material en varias localidades de la provincia donde viven estas familias.

Pueblos con Futuro también acordó la puesta en marcha de acciones formativas para facilitar la inserción laboral de las familias que quieren instalarse en municipios de Guadalajara. Estas acciones estarán relacionadas con la construcción y la hostelería, dos sectores con demanda de empleo en las zonas rurales.

Por otro lado, la asociación ha realizado durante estos meses gestiones con distintos colectivos y entidades, con el fin de establecer líneas de colaboración para desarrollar acciones que permitan alcanzar los objetivos de Pueblos con Futuro. En los próximos meses, estos contactos se
plasmarán en acuerdos de colaboración con entidades como, el Instituto de Animación Rural de Guadalajara, la Asociación Campo motiva, o la organización sin ánimo de lucro Acción Familiar.

Una nueva familia en Peralveche.-

La celebración de esta reunión en este municipio en el entorno del Parque Natural del Alto Tajo, no fue otra que apoyar la llegada de una nueva familia a esta zona rural de Guadalajara, habiendo contado con la ayuda para su instalación en Peralveche de la asociación Pueblos con Futuro. La familia,
compuesta de cuatro miembros, uno de ellos un menor en edad escolar que se incorporó al colegio a Trillo, se ocupa, desde este mismo mes de septiembre, de la gestión del bar-restaurante del centro social de Peralveche. Además, el Ayuntamiento les ha facilitado el alquiler de una vivienda en la localidad.

Dar vida y fomentar la economía rural.-

La asociación Pueblos con Futuro se puso en marcha en el año 2020 con el propósito de impulsar el desarrollo de los pueblos, dinamizar la económica aprovechando las oportunidades que ofrece el territorio, y ayudar a familias que quieran unir su proyecto de vida al mundo rural.

Pueblos con Futuro trata de potenciar y facilitar especialmente la inserción de colectivos más desfavorecidos. La asociación, si es necesario, ofrece ayuda económica para su asentamiento, y les asesora con el fin de favorecer una mejor inclusión en el medio, impulsando al mismo tiempo, su independencia y su desarrollo personal.

En la provincia de Guadalajara, Pueblos con Futuro, desde su puesta en marcha, ha facilitado el asentamiento de 12 familias. La llegada de estos nuevos vecinos ha supuesto la incorporación más de cincuenta habitantes en pequeños municipios, 20 alumnos en centros rurales y la creación de 19 puestos de trabajo.

La asociación sigue trabajando activamente, con el apoyo de entidades locales, empresas y asociaciones, para facilitar la llegada de nuevas familias a las zonas rurales en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8