www.guadanews.es
Las Noches Acústicas de Cabanillas regresaron con un exquisito concierto de Mäbu
Ampliar

Las Noches Acústicas de Cabanillas regresaron con un exquisito concierto de Mäbu

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de septiembre de 2021, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa de la Cultura acogió este viernes 24 de septiembre el regreso de un programa musical que quedó interrumpido por la pandemia: las «Noches Acústicas-Ciclo de Mujeres Creadoras» de Cabanillas del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la producción de la empresa cultural «En Red Arte», y el patrocinio de la firma Cervezas Arriaca.

Este primer concierto de la reanudación del ciclo contaba con el grupo «Mäbu» como cabeza de cartel. Se trata de una formación que ya lleva casi 15 años rodando por los escenarios, y que desarrolla un delicioso pop melódico, con un sonido impecable. A Cabanillas llegaron en formato de dúo acústico (en otras ocasiones se acompañan de más instrumentistas), y eso permitió disfrutar de una puesta en escena muy sencilla, pero impactante. Entusiasmó al público la combinación de la extraordinaria voz de María Blanco Uranga, líder de la formación y descendiente de una reconocidísima saga de músicos vascos (es hija de Sergio y Estíbaliz), con el virtuosismo del extraordinario instrumentista Txarli Solano, su pareja en la vida y sobre el escenario, y que desarrolla con gran calidad tareas como guitarrista, bajista o teclista.

Mäbu ofreció, en fin, una actuación impecable, cuidada, sutil y llena de matices, que caló muy hondo en el patio de butacas. El dúo desgranó varios temas de los cuatro CDs que han editado hasta la fecha (tres con temas originales y un cuarto recopilatorio con colaboraciones de otros artistas), y también presentó algunas nuevas canciones de un disco que está a punto de ver la luz este mismo otoño.

Previamente a Mäbu había teloneado la tarde «Olivia de Happyland», otra mujer de extraordinaria voz, afincada en Guadalajara, y que también se mueve en el terreno del pop lírico, con canciones cargadas de poesía en las letras, y cuidados arreglos. Olivia regresaba a los escenarios más de 6 años después de haberse retirado de las tablas, tras irrumpir hace más de una década en el panorama «indie».

La tarde-noche se completó con una exposición de trabajos de la artista plástica «Delizious Del» en la cafetería de la Casa de la Cultura, y con los ya habituales «after show» que acompañan a los conciertos de este ciclo, en los que el público puede disfrutar de un rato de charla con los artistas, comprar discos, y tomar una cerveza a la finalización del evento.

La próxima cita con el ciclo «Las Noches Acústicas» será el 29 de octubre, con la actuación de Carmen Boza y Marta Movidas, en la que se espera que sea una de las tardes de mayor expectación de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8