www.guadanews.es
Muere a los 95 años el dramaturgo Alfonso Sastre

Muere a los 95 años el dramaturgo Alfonso Sastre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El poeta y dramaturgo Alfonso Sastre ha muerto este viernes a los 95 años de edad en Hondarribia (Guipúzcua). Así lo ha dado a conocer Abotsanitz, la asociación con la que el también ensayista colaboraba desde hace años.

Nacido en Madrid el 20 de febrero de 1926, ha sido un dramaturgo clave del siglo XX y un escritor de amplísimo espectro de géneros literarios. Desde muy joven decide encaminar su vida por los rumbos del teatro y se plantea la necesidad de dar a su obra una dimensión crítica, social y de agitación revolucionaria. Fue galardonado con el premio Nacional de Teatro en 1986.

Entre sus obras de teatro destacan 'La taberna fantástica' y 'Escuadra hacia la muerte'. Esta última se estrenaba en 1953 en el teatro María Guerrero. Tres días después de su estreno, la censura retiraba la obra de cartel; el Alto Estado Mayor del Ejército argumentó que «la obra retrataba todo lo innoble que puede ser el sujeto humano»

Entre sus últimas obras narrativas publicadas figuran: 'Necrópolis' (1994) e 'Historias de California' (en lengua gallega, 1995); entre sus últimos libros de poesía, 'Vida del hombre invisible contada por él mismo' (1995) y 'El evangelio de Drácula' (1997). El conjunto de sus obras está en curso de publicación en Hiru Argitaletxea, y en el libro 'Alfonso Sastre o la ilusión trágica' (Hiru, 1997), publicado en conmemoración de los cincuenta años de la aparición del grupo Arte Nuevo, han sido resumidas su vida y su obra.

También ha recibido numerosos premios entre los cuales destacan dos Premios Nacionales, uno en 1985 por 'La taberna fantástica' y otro en 1993 por 'Jenofa Juncal'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8