www.guadanews.es
El índice de precios de consumo (IPC) de agosto subió el 4,0 % en Castilla-La Mancha, 0,5 puntos por encima de la media nacional
Ampliar

El índice de precios de consumo (IPC) de agosto subió el 4,0 % en Castilla-La Mancha, 0,5 puntos por encima de la media nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de septiembre de 2021, 18:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La subida de los precios de la electricidad elevó el índice de precios de consumo (IPC) de agosto al 4,0 % interanual en Castilla-La Mancha, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto al mes de julio, el IPC en Castilla-La Mancha subió tres décimas en su conjunto, pero el aumento más alto se registró en el grupo de vivienda con una subida del 2,1 %, de acuerdo con los datos que publica este martes el INE.

En el conjunto de España, la escalada de los precios de la electricidad llevó al índice de precios de consumo al 3,3 % interanual en agosto, cuatro décimas más que en julio y la tasa más alta desde el otoño de 2012, según el dato confirmado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE detalla que detrás de este incremento de los precios estuvo el alza del grupo vivienda, un 11,5 % en tasa anual, donde se engloba la electricidad, y con esta tasa de agosto la inflación encadena el sexto mes consecutivo al alza.

Respecto a la comunidad de Castilla-La Mancha, además de la subida mensual de la inflación del 2,1 % en vivienda, también se registraron alzas de los precios en ocio y cultura (0,7 %); bebidas alcohólicas y tabaco, transporte, y hoteles cafés y restaurantes, todos el 0,3 %; y se mantuvieron estables los precios de los grupos de medicina, comunicaciones y enseñanza.

En agosto bajaron los precios respecto a julio en los alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1 %), vestido y calzado (-0,9 %) y menaje (-0,1 %).

En tasa interanual subieron los precios más en el citado grupo de vivienda que engloba la electricidad, el 15,3 %; seguido del transporte (9,0 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,6 %) y vestido y calzado (1,0 %), además de la subida del 1,8 % de hoteles, cafés y restaurantes.

Por comunidades, la tasa anual del IPC aumentó en todas las comunidades autónomas en agosto respecto a julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8