www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara y Caixabank renuevan su compromiso con los hábitos saludables y la movilidad en el próximo Día de la Bicicleta
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara y Caixabank renuevan su compromiso con los hábitos saludables y la movilidad en el próximo Día de la Bicicleta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de septiembre de 2021, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara y Caixabank han renovado su compromiso con el deporte, los hábitos saludables y la movilidad sostenible a través de la firma de un convenio de colaboración para la organización, este próximo domingo, 19 de septiembre, del tradicional Día de la Bicicleta.
“Estamos hablando de una gran fiesta deportiva para toda la familia, que de nuevo enmarcamos en la Semana Europea de la Movilidad para fomentar la práctica deportiva como hábito saludable y para concienciar sobre la utilización de otros medios de transporte que no contaminan y con los que cumplimos los objetivos de la Agenda 2030”, ha destacado el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Olcina ha agradecido a Caixabank la colaboración, una edición más, en este acontecimiento deportivo. La aportación de la entidad bancaria permitirá, como es habitual en cada edición, la entrega de una camiseta a todas las personas que participen.

Por su parte, la directora del Área de Negocio del banco en Guadalajara y Cuenca, Noelia Pérez, ha destacado “la satisfacción que siente el equipo de CaixaBank en Guadalajara de renovar la colaboración con el ‘Día de la Bicicleta’ y de vestir la ciudad de la marea azul, disfrutando al ver la participación de tantas familias”. En su intervención, Pérez ha invitado a participar todos los clientes de la entidad, animándoles con “el sorteo de una bicicleta en exclusiva para los clientes del banco”.

El Día de la Bicicleta es una actividad muy arraigada en la ciudad, con un marcado carácter familiar, en la que suelen participar alrededor de 3.000 personas, y que una edición más contará con la colaboración del Club Triatlón Guadalajara.

Un día para practicar deporte al aire libre, y disfrutar de una salida en bicicleta recorriendo las calles de la capital.

Nuevo recorrido y salida.-

Por motivos de seguridad frente al coronavirus, la concentración y salida de la prueba se ha trasladado a la Avenida del Atance, por amplitud y para poder recibir, manteniendo la distancia de seguridad a todas las personas participantes. Hasta el momento en el que se dé el pistoletazo de salida, será obligatorio el uso de mascarilla.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas, para recorrer un circuito de siete kilómetros que parte dirección hacia la Avenida de Buendía y que recorrerá las siguientes vías: Bulevar de Entrepeñas, túnel y salida a la Avenida del Ejército; Calle Cardenal González de Mendoza; Paseo Dr. Fernández Iparraguirre; Calle Virgen del Amparo; Avda. de Castilla; Santa María Micaela; Paseo Francisco Aritmendi; Avda. Venezuela; Glorieta de Hispanoamérica; Avda. de Aragón; Avda. Hayedo de la Tejera Negra y regreso a la Avda. del Atance.

Para los más pequeños se ha habilitado un circuito de menores dimensiones en la misma Avenida del Atance.

Sorteo de ocho bicicletas aportadas por el Ayuntamiento.-

La entrega de las camisetas se hará desde las 10 horas en la propia salida. Además, cada participante recibirá un número que le permitirá entrar en el sorteo de ocho bicicletas aportadas por el Ayuntamiento. Para evitar aglomeraciones, el sorteo se realizará durante el recorrido y los números ganadores se expondrán en un panel al finalizar la actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8