www.guadanews.es
Azuqueca se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una ruta hacia la Reserva Ornitológica Municipal
Ampliar

Azuqueca se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una ruta hacia la Reserva Ornitológica Municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de septiembre de 2021, 12:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha sumado a la iniciativa y organiza una salida hacia la Reserva Ornitológica Municipal (ROM). La actividad se ha programado para el sábado 18, con salida desde la estación de tren a las 9:30 horas. "No se requiere inscripción previa y el recorrido se podrá completar tanto a pie, como en bicicleta", explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, quien aclara que "se aplicarán medidas para prevenir los contagios por COVID-19 y se ha previsto la participación de Policía Local y Protección Civil". La jornada incluye una visita guiada en la Reserva.

"El objetivo de esta salida y, en general, de la Semana Europea de la Movilidad es sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias negativas que tiene el uso abusivo del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, al tiempo que se fomentan medios más sostenibles como son el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie", indica el edil azudense.

"Desde el Ayuntamiento de Azuqueca, apostamos por la sostenibilidad y, en esa línea, hemos puesto en marcha el proyecto Caminos Escolares Seguros, con cinco itinerarios que unen edificios y servicios de interés como, por ejemplo, colegios, institutos, polideportivos, la Casa de la Cultura o el Ayuntamiento, para favorecer los desplazamientos a pie o en bicicleta", recuerda Álvaro Cuevas. "Asimismo, desde noviembre de 2017, el servicio de autobús urbano es gratuito para titulares de la Tarjeta Ciudadana y emplea vehículos sostenibles", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8