www.guadanews.es
El Hospital de Guadalajara recibe a 26 alumnos de sexto de Medicina que se incorporan para la formación práctica del final de sus estudios universitarios
Ampliar

El Hospital de Guadalajara recibe a 26 alumnos de sexto de Medicina que se incorporan para la formación práctica del final de sus estudios universitarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de septiembre de 2021, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

26 alumnos de sexto de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá inician hoy la formación práctica correspondiente al final de sus estudios universitarios, que van a desarrollar en los centros del Área Integrada de Guadalajara.

El vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Gabriel de Arriba, y el vicedecano adjunto del Hospital de Guadalajara, José Luis Izquierdo, han dado la bienvenida a estos alumnos en un acto que ha contado con la presencia del gerente de la GAI de Guadalajara, Antonio Sanz Villaverde, y el director médico de la misma, Manuel Laredo, junto a algunos de los profesores de este grupo de alumnos.

El gerente de la GAI de Guadalajara ha expresado gratitud a estos alumnos que afrontan la recta final de su formación universitaria. Sanz Villaverde les ha deseado suerte en su formación en un área que destaca por su “vocación y capacidad docente” y de la que han salido alumnos “con expedientes extraordinarios” y excelentes resultados en el examen MIR.

Asimismo, ha hecho referencia a las posibilidades que va a suponer la ampliación del hospital y ha puesto de manifiesto su deseo de que estos alumnos escojan Guadalajara para su formación especializada y para “quedarse a trabajar con nosotros”.

Por su parte, el director médico de la Gerencia, Manuel Laredo, les ha animado a aprovechar las oportunidades de formación que se les brindarán y ha insistido en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo y la formación de los profesionales sanitarios, con el aumento progresivo en los últimos años el número de residentes y la incorporación de nuevas especialidades docentes.

El doctor José Luis Izquierdo, vicedecano adjunto y responsable de este grupo de alumnos, ha mostrado su satisfacción por la paulatina vuelta a la normalidad en la formación tras las restricciones impuestas por la pandemia, si bien ha recordado la necesidad de no bajar la guardia ante la “sensación de seguridad” existente.

Durante esta primera jornada, los alumnos han recibido información útil para afrontar su formación práctica, relativa a prevención de riesgos laborales y seguridad de pacientes y profesionales y han conocido, por parte de sus tutores, las líneas fundamentales de la formación en cada una de las asignaturas.

Por otra parte, a lo largo del próximo mes se irán incorporando para sus prácticas los alumnos de Medicina de cursos inferiores, finalizando el próximo 25 de octubre con la llegada de los alumnos de tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8