www.guadanews.es
La Semana Santa yunquerana volvió a brillar pese a las inclemencias del tiempo

La Semana Santa yunquerana volvió a brillar pese a las inclemencias del tiempo

Las precipitaciones respetaron casi la totalidad de los actos programados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De nuevo la lluvia volvió a aparecer en la Semana Santa de todo el país y en el caso Yunquera no fue menos. Pero, pese a tratarse de unas jornadas pasadas por agua, las precipitaciones parecieron respetar la mayoría de los actos programados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Nuestra Señora de los Dolores. Tan sólo se tuvo que trasladar el Vía Crucis programado el miércoles a las 21:00 horas, al Viernes Santo a las 11:30 horas, como se hacia en años anteriores y se recortó la procesión de 'Los Pasos', el Jueves Santo. SIGUE
En este último caso, el de la procesión de 'Los Pasos', se acortó el recorrido por amenaza de lluvias y fue en el interior de la iglesia de San Pedro Apóstol, donde se cantaron las saetas y la banda de cornetas y tambores ofreció dos marchas de Semana Santa. Un acto, que fue muy del agrado de los asistentes.

Como cada año, fueron muchos los yunqueranos y visitantes que decidieron asistir a los oficios, así como salir a las calles de la localidad para presenciar y participar de las solemnes celebraciones. En este caso y pese a que la jornada amaneció con nieve y lluvias, todos los vecinos y turistas pudieron disfrutar del acto central de la Semana Santa de Yunquera de Henares, la procesión de 'El Santo Entierro', declarada de Interés Turístico Provincial por la Diputación.

Al igual que en sus dos ediciones anteriores, la 'Tamborrada de Resurrección', fue una de las actividades que mejor tiempo y más participantes registró, con alrededor de un centenar de niños y mayores, que se acercaron a la plaza de la Casilla, para despertar al pueblo en una jornada tan especial, como el Domingo de Pascua.

El punto final a esta intensa semana de celebraciones, lo puso la procesión del encuentro, junto con el volteo de campanas realizado desde la remozada torre de la iglesia de San Pedro y la solemne misa de Pascua.

Una vez finalizados los actos de la Semana Santa, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad prepara el Domingo de Quassimodo, que tendrá lugar el próximo día 15 de abril y en el que se realizará su tradicional asamblea general, así como la invitación a bacalao y chorizo, a todos los que deseen asistir.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8