www.guadanews.es
Un incendio en la iglesia de Carranque afecta a parte de la techumbre y al retablo
Ampliar

Un incendio en la iglesia de Carranque afecta a parte de la techumbre y al retablo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de septiembre de 2021, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos han extinguido un incendio en la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque (Toledo) que se ha declarado esta madrugada y cuyo origen aún se desconoce.

El Servicio de Atención de Urgencias de la región ha recibido el aviso a las 3.31 horas y al lugar se han desplazado bomberos de
Orgaz, de Santa Olalla, de Toledo y de Illescas, así como una ambulancia de soporte vital básico que ha asistido a un bombero en el lugar, sin que haya sido necesario su traslado al hospital.

Los bomberos, durante su intervención, han extinguido el fuego, y han hecho labores de refresco en el retablo y en los bancos de la parroquia. También se ha derrumbado "un poco" el techo.

Desde la cuenta de Twitter de la Archidiócesis de Toledo, lamentan el "devastador" incendio que ha sufrido el templo parroquial. También se informa de que no ha habido que lamentar daños personales, pero los materiales --aseguran-- han sido "muy importantes".

"En el día del Cristo de la Fe, su imagen ha desaparecido entre las llamas y con él su madre, la imagen de La Piedad", se indica en el tweet de la Archidiócesis.

Tras el suceso, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Carranque (Toledo) han decidido en una reunión suspender los actos programados tanto para este sábado como para este domingo con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Fe.

El motivo de suspender los actos ha sido el incendio que ha calcinado la imagen del Patrón de la localidad, entre otros desperfectos.

Desde el Ayuntamiento se pide "disculpas" y agradecen la colaboración de todos los vecinos. "Gracias a Carranque por todo lo que habéis hecho hoy", asegura el Consistorio desde su cuenta de Facebook.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, los daños materiales han sido "muy importantes". "En el día del Cristo de la Fe, su imagen ha desaparecido entre las llamas y con él su madre, la imagen de La Piedad", lamentaban desde la parroquia en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8