www.guadanews.es
Piden a Page que ponga freno a la escalada de impuestos y que apoye la “bajada histórica” que el PP de Núñez propone para Castilla-La Mancha
Ampliar

Piden a Page que ponga freno a la escalada de impuestos y que apoye la “bajada histórica” que el PP de Núñez propone para Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de septiembre de 2021, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Subiendo los impuestos y vaciando los bolsillos de los ciudadanos, no se consigue impulsar la economía, sino más bien todo lo contrario. Se consigue paralizar aún más las maltrechas economías de los españoles, que sufren la fijación de los Gobiernos socialistas por subir y subir impuestos”.

Así lo asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, que hoy ha pedido públicamente el apoyo de los socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha a la propuesta del Partido Popular de Paco Núñez, que mañana planteará en el parlamento autonómico la mayor bajada de impuestos de esta región.

En este sentido, ha subrayado algunas de las medidas que defiende el PP, entre ellas, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, la bajada del IRPF una media de 7 puntos; la reducción del impuesto de transmisiones del 9% al 6%; el de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,75%; o la disminución del tipo reducido para la adquisición de primera vivienda habitual, del 6 al 4 por ciento.


“No se puede gobernar saqueando continuamente el bolsillo de los españoles”, ha señalado Hormaechea durante una comparecencia de prensa en la que ha criticado al Gobierno socialista de Sánchez por la subida de tributos (al menos 15), que ha afectado incluso a productos básicos como el pan, la leche o las viviendas de protección oficial. También reprocha a los socialistas su intención de incrementar la cuota a los autónomos que ingresen más de 25.000 euros (unos 700.000 en toda España), así como la eliminación de la declaración conjunta del IRPF, perjudicando con ello a las rentas más bajas.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca asegura que “en el ADN de los socialistas está subir los impuestos”, y así lo ha podido constatar en el municipio del Corredor, donde el Gobierno de José Luis Blanco aprobaba en 2019 lo que los populares calificaron como un auténtico “atraco fiscal a los bolsillos de los azudenses, con la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la tasa de Basuras en la ciudad, con incrementos que en algún caso superó del 130 por 100.

Con todo ello, en línea con las propuestas del Partido Popular en Castilla-La Mancha, la portavoz azudense cree que “otra forma de gestionar es posible, sin sablear al contribuyente”, y defiende los planteamientos del PP que lidera Paco Núñez, asegurando que “él tiene otra forma de hacer las cosas, pensando sobre todo en el bienestar de los castellano manchegos y en el progreso de esta tierra, mientras que García Page se ha convertido en el promotor de una Ley Nacional de Armonización Fiscal que obligará a subir los impuestos a todas las comunidades autónomas hasta situarse al nivel de Cataluña”.

“En lugar de tomar como referencia Cataluña, más vale que Page tome como ejemplo la vecina Comunidad de Madrid, donde su presidenta Isabel Díaz Ayuso ha decidido baja los impuestos y apostar por el progreso”, ha concluido Aure Hormaechea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8