www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara se compromete con el empleo social a través del proyecto Moda Re
Ampliar

La Diputación de Guadalajara se compromete con el empleo social a través del proyecto Moda Re

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de septiembre de 2021, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio con la entidad social de Cáritas para apoyar el proyecto social Moda Re, “una propuesta que tiene como objetivo apostar por el empleo social, el apoyo a aquellas personas que peor lo están pasando o más difícil lo tienen para incorporarse al mercado laboral”, según ha explicado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y delegada del área de Bienestar Social.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha rubricado la firma de este nuevo convenio al que la Institución Provincial aporta 40.000 €, que se destinan a la adquisición de equipamiento necesario para la implementación de la recogida de textil en todo el ámbito provincial.

“Con esta propuesta logramos un doble objetivo: por un lado, la creación de puestos de trabajo y, por otro, favorecemos el cuidado del medio ambiente”, ha indicado la vicepresidenta segunda de la Diputación.

Olga Villanueva ha añadido que “ahora es más necesario que nunca trabajar por la concienciación para reutilizar la ropa, lo que, además, es una de las metas prioritarias recogidas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Con este nuevo convenio entre Diputación de Guadalajara y Cáritas, el proyecto Moda Re da un salto cualitativo y cuantitativo en la provincia de Guadalajara, tras la apertura el pasado mes de junio de la tiende en la calle Padre Tabernero de Guadalajara. “Gracias a este convenio vamos a ampliar la recogida de textil a más de cuarenta municipios de la provincia, lo que revertirá en la economía circular”, ha señalado en este sentido Clarice María Barp, coordinadora del programa, quien ha acompañado a María José Bustos, directora de Cáritas Guadalajara en la firma del convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8