www.guadanews.es
La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha firmado 20 contratos de proyectos empresariales
Ampliar

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha firmado 20 contratos de proyectos empresariales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha firmado este lunes un total 20 contratos de proyectos empresariales con una inversión de casi un millón y medio de euros, de los cuales más de 550.000 euros corresponden a ayuda de los Fondos LEADER.

Se trata de iniciativas empresariales de diversa tipología desarrolladas en los municipios de Yunquera de Henares, Villanueva de la Torre, Hita, Muduex, Caspueñas, Torija, Quer, Espinosa de Henares, El Casar, Robledillo de Mohernando y Uceda. Estos proyectos apoyados por ADAC han permitido crear cinco nuevos puestos de trabajo y consolidar 68 empleos ya existentes.

En el acto de la firma de los contratos de los proyectos, que ha tenido lugar en el parque del Badiel de Muduex, han estado presentes el presidente de ADAC, Vicente Hita; el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández, y la alcaldesa de Muduex, Soledad Canalejas, así como los emprendedores de los 19 proyectos que ha suscrito los contratos con ADAC.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha señalado que “una línea principal de la estrategia de nuestro Grupo de Acción Local es el emprendimiento y estos proyectos se desarrollan dentro de esta línea de ayudas que permiten apoyarlo en el medio rural”.

Hita ha destacado la cuantía y la gran diversidad de proyectos y ha recordado que ADAC ha apoyado cerca de 600 proyectos en estos 20 años de vida “en los que hemos funcionado con total transparencia y sin tacha en nuestra gestión”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández, ha destacado que estos contratos que hoy se suscriben han sido elegidos “por la gente del territorio que habéis valorado los proyectos más importantes para que este territorio se desarrolle”.

Por último, la alcaldesa de Muduex, Soledad Canalejas, ha incidido en la necesidad de apoyar y dotar de recursos a los pueblos. En este sentido, ha destacado el apoyo de la Junta de generar oportunidades “para que gente emprendedora vea que es posible vivir en lugares con pocos vecinos y a la vez desarrollarse en el campo laboral. Es un trabajo encomiable el que se realiza desde la Junta para sacar adelante un decreto específico que ayude a la despoblación y el esfuerzo personal y económico de ADAC para otorgar las subvenciones que hoy se entregan”.

En cuanto a los proyectos beneficiarios de esta convocatoria de ayudas LEADER, abarcan diversas actividades. En el caso de Yunquera de Henares, uno de los beneficiados ha sido Cervezas Arriaca. La actuación realizada ha permitido la mejora de acceso a la zona de fermentación con la construcción de una pasarela desde la planta primera, el aumento de la capacidad de fermentación con un depósito fermentador de gran tamaño, así como la implantación de un sistema de limpieza CIP automático.

En este municipio también se ha apoyado la modernización de la única oficina de farmacia del municipio, así como a la mejora del mobiliario de la clínica odontológica Notares Odontología, en la adquisición de un sillón dental de altas prestaciones con capacidad de atender a pacientes con movilidad reducida y/o discapacidad. Por último, se ha apoyado a la empresa Chimeneas Henares en la adquisición de dos vehículos industriales para el incremento de red comercial y servicios venta y postventa.

En el caso del municipio de Hita, uno de los proyectos beneficiados ha sido una pequeña industria quesera artesanal a la que se ha apoyado en la compra de un furgón de transporte isotermo. También se han beneficiado de la convocatoria de ayudas dos alojamientos rurales que han mejorado su equipamiento e instalación de aire acondicionado de alta eficiencia, respectivamente, y un emprendedor que acaba de poner en marcha una casa de turismo rural.

En cuanto a los proyectos empresariales beneficiados en Villanueva de la Torre, uno de ellos ha consistido en la instalación de una cafetería-bollería en el municipio, mientras que también se ha ayudado a la Autoescuela Vamos del municipio a la adquisición de vehículos adaptados, así como mobiliario para la misma.

Por último, también se ha apoyado a un autónomo de Muduex en la adquisición de una cabeza tractora (tracto-camión) para poder realizar la actividad de transporte de mercancías; al montaje de placas solares en la Casa Rural Eras Altas de Caspueñas y a la compra de nuevos equipos de cocina energéticamente más eficientes para ampliar la capacidad de trabajo actual con las líneas de comida del Restaurante Asador Pocholo de Torija.

En Robledillo de Mohernando, se ha ayudado al Aeroclub de Guadalajara en la construcción de nuevos hangares polivalentes para ampliar las actividades del aeródromo, mientras que en la empresa Agrosa, de Espinosa de Henares, se ha subvencionado la adquisición de una mesa densimétrica para la selección de semillas.

En Quer, se ha apoyado a la Cervecera Vulturis en la compra de una llenadora semiautomática isobárica de botellas y un nuevo fermentador isotérmico para incrementar su capacidad de producción, y en Uceda, en la urbanización de Caraquiz, se ha apoyado a una empresa de antenas y comunicaciones en un proyecto se instalación de una infraestructura de telecomunicaciones avanzada de gran caudal.

Por último, en el municipio de El Casar, se ha construido un centro de creación artística con el objetivo de facilitar a emprendedores de toda España un espacio idóneo para realizar actividades de creación, investigación y formación en un entorno con todos los medios tecnológicos y audiovisuales necesarios. Desde ADAC se ha apoyado el proyecto completo con obra civil, Instalaciones y equipos audiovisuales, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8