www.guadanews.es
NUEVO RÉCORD : Apple alcanza una capitalización de 2,5 billones de dólares
Ampliar

NUEVO RÉCORD : Apple alcanza una capitalización de 2,5 billones de dólares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de agosto de 2021, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Apple ha alcanzado una nueva capitalización récord de más de 2 billones y medio de dólares .

Tras subir un 3% en bolsa y cerrar la acción en 153,12 dólares, la del iPhone ha batido su máximo histórico. Incluso, durante la sesión, el título ha llegado a estar ligeramente por encima del precio de cierre, tocando los 153,49 dólares.

La jornada bursátil de Apple ha estado marcada por dos acontecimientos. El primero, la compra de Primephonic, un servicio de música clásica por streaming. Y, el segundo, el rumor de que el nuevo iPhone llevará un chip que permitirá realizar llamadas por satélite.

Dos noticias positivas que se han reflejado en su valoración. En todo caso, el Nasdaq está en máximos, a lo que han ayudado otras compañías tecnológicas. Amazon ha terminado la sesión un 2% arriba y, Microsoft, también en verde, subiendo un 1,3%.

La compañía de Cupertino debutó en bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cinco 'splits'. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

Cook, quien fue recibido con escepticismo por el mercado, que dudaba de su capacidad de emular la genialidad de Jobs al frente de Apple, ha visto durante estos años como su apuesta por los servicios y otros accesorios, al margen del iPhone y los históricos iMacs, engordaban las cuentas de la compañías ejercicio tras ejercicio.

De esta manera, una década después de asumir la dirección de Apple, el ejecutivo ha logrado ampliar el ecosistema de negocio de la compañía de la manzana más allá del 'hardware', incluyendo la compra de más de un centenar de empresas, entre las que destaca la adquisición de Beats en 2014 por 3.000 millones de dólares (2.554 millones de euros), la mayor de la historia de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8