www.guadanews.es
La importancia del programador en las empresas
Ampliar

La importancia del programador en las empresas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de agosto de 2021, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva era digital y la incorporación de tecnologías digitales a la vida diaria no solo ha cambiado las necesidades de la sociedad, sino que ha propiciado la aparición de nuevos puestos de trabajo. De este modo, algunas profesiones se han quedado obsoletas debido a la aparición de máquinas que sustituyen la mano de obra.

Pero la otra cara de la moneda es que la tecnología también ha traído consigo la generación de nuevos empleos ya que, se necesitan personas que creen, configuren y den vida a esos aparatos para que funcionen correctamente. Este es el caso de los programadores, una figura silenciosa pero realmente importante para el tejido empresarial en el que trabajamos actualmente. Por esta razón, es uno de los perfiles que más buscan los expertos en selección de talento digital de las compañías.

La figura del programador y del desarrollador informático adquieren cada vez más importancia y no nos sorprende para nada, ya que su trabajo es una fuente de ingresos para las empresas. Se trata de un puesto indispensable a la hora de impulsar el éxito empresarial, aunque no es fácil encontrar talento en esta profesión. La escasez de profesionales en este ámbito es uno de los hándicaps del sector, además de la necesidad de estar en constante formación para ponerse al día con las innovaciones que van surgiendo.

Ante este problema, han aparecido cursos intensivos como los bootcamps en programación y desarrollo web full stack cuya principal ventaja es que proporcionan una formación rápida, práctica y completamente actualizada. La formación por medio de boot camps te permite conseguir en tan solo 3 meses alcanzar un perfil junior. ¿No te lo crees? Te contamos sus principales características:

Los bootcamps son la formación más rápida y efectiva

Una de las principales cualidades de los bootcamps en comparación con otro tipo de cursos o másteres es su corta duración. La clave es la utilización la metodología learning by doing, que se centra en enseñar al alumno con casos prácticos y reales que se encontrará en su futuro laboral próximo, sin dedicar tanto tiempo a la parte teórica.

Un boot camp es ideal para hacer real tu sueño de convertirte en programador

Como decíamos, los bootcamps nacen para satisfacer la necesidad de programadores que demanda el mercado profesional. Ya no es necesario cursar un grado universitario o un máster para empezar a programar. Cualquiera que sueñe con convertirse en programador o simplemente, quiera dar un giro a su vida profesional y cambiar de área dentro del sector tecnológico puede conseguirlo.

A las empresas les encanta este formato porque permite aprender en poco tiempo todo lo que necesitas saber, pero de manera intensa y rápida. Cada vez se da menos importancia a la acumulación de títulos universitarios y se busca más a personas con habilidades técnicas reales y capacidad para resolver problemas y enfrentarse a nuevos retos.

Los boot camps tienen la formación más actualizada del mercado

JavaScript es el lenguaje más utilizado por todos los programadores a nivel mundial. Pese a que existen otros muy famosos como Phyton, no hay ninguno que le arrebate ese primer puesto.

La principal razón de su éxito es que es relativamente de aprender, sobre todo para aquellos que no han tocado código en su vida. Es simple y dinámico, por eso, no debe faltar en cualquier curso de programación y desarrollo web. Algunos centros de formación en el área tecnológica como ID Bootcamps, ya lo han incorporado como lenguaje base de sus bootcamps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8