www.guadanews.es
Novena y fiesta de la Virgen de la Antigua de Guadalajara
Ampliar

Novena y fiesta de la Virgen de la Antigua de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de agosto de 2021, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el lunes 30 de agosto y el martes 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en la iglesia de San Francisco (El Fuerte) de Guadalajara se desarrolla la novena en honor de la patrona de la capital provincial, la Virgen de la Antigua. “La familia, tierra de esperanza” es su lema, en alusión al Año de la Familia, convocado por el Papa Francisco en el quinto aniversario de la exhortación apostólica postsinodal “Amoris laetitia”, cuyo texto servirá de referencia para las predicaciones y animación pastoral y litúrgica y religiosa de cada día de la novena, en las que irán oficiando los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.

La fiesta de la Virgen de la Antigua será el miércoles 8 de septiembre. Habrá cuatro misas: 8, 9:30, 11 y 12:30 horas. La de las 12:30 horas será presidida por el obispo diocesano.

Las normas y recomendaciones sanitarias se mantendrán en todos los actos religiosos, razón por la que no habrá procesión con la imagen de la Virgen de la Antigua en la tarde del día de su fiesta, miércoles 8 de septiembre.

Novena y fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona.-

El viernes 3 de septiembre comienzan las romerías y novena en honor de Virgen de la Salud de Barbatona. Los cultos, ajustándose a las normas sanitarias vigentes, serán a las 9 horas, con misa y novena, y a las 19 horas en el santuario, con rosario, novena y misa. La novena concluirá en la tarde del sábado 11.

La principal fiesta será el domingo 12 de septiembre, con misas en el santuario a las 10:30, 12:30 y 18:30 horas. El obispo diocesano presidirá la misa de las 12:30 horas, tras la cual, en razón de la prudencia y responsabilidad exigibles en tiempos de pandemia, no habrá procesión.

El domingo 19 de septiembre, a las 13:15 horas (hora habitual de las misas dominicales en este santuario) será la fiesta de la octava de la fiesta de la Virgen de la Salud, precedida, el sábado 18, a las 19 horas, de una misa de difuntos.

“María y José su esposo, servidores de salud” es el lema de la novena y fiesta de septiembre de la Virgen de la Salud de Barbatona en este año, en referencia al presente Año Santo de San José. El cartel es una imagen de la Virgen de la Salud en su trono, y, junto al altar mayor, la imagen de san José, que el santuario tiene en el retablo de su crucero sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8