www.guadanews.es
LA IRRELEVANCIA DE SÁNCHEZ : EEUU no incluye a España en su lista de aliados "fundamentales" en la crisis afgana
Ampliar

LA IRRELEVANCIA DE SÁNCHEZ : EEUU no incluye a España en su lista de aliados "fundamentales" en la crisis afgana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de agosto de 2021, 08:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estados Unidos no nombra a España en la lista de 25 países a los que sí agradece su ayuda para evacuar a ciudadanos estadounidenses.

En una nota de prensa publicada el viernes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, explica que los "esfuerzos" de socios como Alemania, Dinamarca, Kazajstán o Francia han sido "fundamentales" durante las evacuaciones por la crisis en Afganistán ante el regreso al poder de los talibanes. También destaca las "generosas ofertas" de Albania, Canadá, Chile, Kosovo o Ruanda, entre otros, para reubicar a los repatriados.

Entre los países que califica como "fundamentales" para la operación destaca a "Bahréin, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, Kuwait, Qatar, Tayikistán, Turquía, Ucrania, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Uzbekistán". A la vez que agradece su "esfuerzo" y "generosidad" a "Albania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Kosovo, Macedonia del Norte, México, Polonia, Qatar, Ruanda y Uganda".

Con el título «agradecimiento a nuestros aliados y socios por ayudar a Estados Unidos en sus esfuerzos para evacuar a ciudadanos estadounidenses, otros aliados y afganos en riesgo», la carta de la diplomacia estadounidense llega a citar incluso a países como Uganda, Ruanda o Macedonia del Norte. Ni una mención a España, a pesar de que el Gobierno ha tratado de posicionarse internacionalmente como el país que canalizará todo el esfuerzo de evacuaciones de refugiados a nivel europeo.

«Agradecemos profundamente el esfuerzo que ellos -esos 26 países- han ofrecido, y estamos orgullosos de estar asociados con ellos en nuestro compromiso con la gente de Afganistán», asegura la nota, que al final agradece sus esfuerzos también a «otros países», sin mencionarlos.

Con este revés, la Administración Biden vuelve a ningunear al Gobierno español y a Pedro Sánchez, como ocurrió en la pasada cumbre de la OTAN en Bruselas, el pasado mes de junio, cuando el líder socialista español salió al cruce de Biden en un pasillo y recorrió apenas 50 metros junto al mandatario estadounidense.

Un ‘paseíllo’ en el que Biden ni siquiera le miró, pero que según Sánchez fue suficiente como para hablar de multitud de temas de la agenda política internacional....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8