www.guadanews.es
Daniel Touset considera urgente que la Diputación de Guadalajara reaccione ante la tragedia de Afganistán
Ampliar

Daniel Touset considera urgente que la Diputación de Guadalajara reaccione ante la tragedia de Afganistán

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de agosto de 2021, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado Provincial de Unidas Podemos y Coordinador de Izquierda Unida Guadalajara, Daniel Touset, está trabajando sobre una iniciativa dirigida a la Diputación Provincial de Guadalajara para que tome las medidas que sean necesarias para paliar, en la medida de lo posible, la dramática situación que vive la población civil en Afganistán después de que todo el país esté bajo control de los talibanes.

Entre otras cuestiones, Touset considera que no podemos quedarnos de brazos cruzados tras la toma del país por los talibanes en los últimos días, que pone “en peligro las vidas de miles de personas, particularmente mujeres”.

El diputado de Unidas Podemos Izquierda Unida Guadalajara recuerda que “la Diputación, como administración provincial no puede mirar hacia otro lado”.

Recuerda que “desde 2008, más de 71.000 personas han sido deportadas desde la UE a Afganistán argumentando que era un país seguro”, además de que ya antes de Kabul cayera en manos de los talibanes el pasado fin de semana “ACNUR calculaba que había 400.000 desplazamientos forzosos desde inicio del año, el 80% de los cuales eran mujeres y menores”.

Por ello, Daniel Touset planteará a Diputación la poner los medios propios que sean necesarios para garantizar que se pueda atender a los refugiados que busquen asilo político en nuestro país, con especial sensibilidad a las niñas y mujeres afganas, como por ejemplo, espacios como la residencia de estudiantes o trabajando con el Ministerio del Interior para hacer uso de los cuarteles de la Guardia Civil de la zona despoblada que en la actualidad no se utilizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8