www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara concede nuevas becas de formación para jóvenes de la provincia
Ampliar

La Diputación de Guadalajara concede nuevas becas de formación para jóvenes de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de agosto de 2021, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado, a propuesta de la diputada delegada de Cultura, María Teresa Franco, la designación de seis becarios para la realización de prácticas bibliotecarias y archivísticas en la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Institución Provincial durante el 2021.

En concreto, han sido designados para estas becas, tras superar el correspondiente proceso de selección según las bases de la convocatoria, María Benavides Barco, José Bernardo Calvo Calvo, María Pérez Antón, Eva Criado Quesada, Jorge Ruiz Salgado y Marta Embid Irueste.

Con esta convocatoria la Diputación Provincial pretende reforzar la formación recibida por los estudiantes en los distintos ciclos universitarios en materias relacionadas con el Patrimonio Bibliográfico y Documental, así como continuar con el plan diseñado para la normalización de los instrumentos de descripción (catálogos e inventarios) de la Sección de Archivos y Biblioteca de la Institución Provincial, mediante la aplicación de métodos informáticos.

La dotación de cada una de las becas es de 2.600 euros. La concesión no supone relación laboral de ningún tipo ni de prestación de servicios entre los becarios y la Diputación de Guadalajara, constituyendo la formación del becario su finalidad primordial y única, y el tiempo de formación (beca) no tendrá la consideración de servicios previos ni efectivos en las Administraciones Públicas. Los becarios desarrollarán las prácticas durante 3 meses, entre septiembre y diciembre de 2021, según la programación realizada por los responsables de la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca.

Becas de investigación para jóvenes

También, y dentro de las distintas iniciativas que desarrolla la Diputación Provincial de cara a los jóvenes de la provincia, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de tres becas de investigación para menores de 30 años a desarrollar durante el presente año.

En concreto, las becas han sido concedidas, de acuerdo con los criterios marcados en las bases de la convocatoria, a Sara Arias Ortega, con el proyecto "la educación rural a través del arte en la provincia de Guadalajara"; Miguel Rincón Santos, con el trabajo "Hábitos, demandas y barreras en la actividad física y oferta deportiva a las mujeres adultas en la provincia de Guadalajara"; e Ian Parra Alonso, con el proyecto "Nuestra señora de los Desamparados de Almonacid de Zorita: historia de la imagen, su devoción y su Hermandad".

Cada una de esas becas está dotada con 5.830 euros y su objetivo es fomentar la investigación científica vinculada a temas provinciales tanto del ámbito de la Ciencias como de las Humanidades, contribuir a la realización de trabajos de investigación de calidad y potenciar su posterior divulgación y promover la formación de los investigares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8