www.guadanews.es
La subvención municipal al CD Azuqueca se incrementa hasta 120.000 euros
Ampliar

La subvención municipal al CD Azuqueca se incrementa hasta 120.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de agosto de 2021, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el nuevo presidente del Club Deportivo Azuqueca, Felipe Oñoro, han suscrito este viernes, 13 de julio, el convenio anual de colaboración, que contempla una subvención municipal a la entidad deportiva para este año por un importe máximo de 120.000 euros. En 2020, la subvención fue de 105.000 euros y el año anterior, de 70.000.

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la estrategia municipal de apoyo al deporte en la ciudad y a la práctica deportiva en la ciudad. "Además de contribuir a mejorar la salud, el deporte lleva aparejados valores que contribuyen a hacer ciudad, a reforzar lazos, y a cultivar valores como el esfuerzo, la integración o el compañerismo", ha señalado el primer edil.

"Con este convenio, se persigue el fomento, promoción, difusión y desarrollo del deporte en la ciudad de Azuqueca a través de la práctica del fútbol", ha afirmado, por su parte, el responsable municipal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz que, junto a la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago, ha asistido a la firma. En el texto, se recoge de manera expresa que "el Ayuntamiento y el CD Azuqueca pretenden fomentar y difundir el deporte en la localidad mediante la participación por parte del CD Azuqueca en la federación correspondiente, un equipo en Tercera División, un equipo Juvenil Nacional, varios equipos juveniles en categorías provinciales y el fomento del deporte femenino".

El Ayuntamiento se compromete además a gestionar, conservar y mantener las instalaciones deportivas municipales, a ceder las instalaciones al CD Azuqueca para que el club desarrolle su actividad.

La subvención municipal permite sufragar, entre otros, gastos federativos, de mutualidad, seguros y gastos derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como la adquisición de ropa y material deportivo, la reparación o sustitución del utillaje, los seguros y trabajos de imprenta, serigrafía y reprografía del club rojinegro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8