www.guadanews.es
Detenido por fraude un cerrajero de Puertollano que llegaba a cobrar hasta ¡4.000 euros por sus servicios!
Ampliar

Detenido por fraude un cerrajero de Puertollano que llegaba a cobrar hasta ¡4.000 euros por sus servicios!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de agosto de 2021, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La investigación policial se inició en la Comisaría de Ciudad Real, tras recibir varias denuncias en torno a un mismo servicio de cerrajería que podría estar cometiendo un delito de estafa por cobros abusivos, además de unas posibles amenazas y coacciones a los clientes en el momento del abono del servicio, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El supuesto cerrajero actuaba en compañía de uno o dos varones corpulentos que le apoyaban en su actividad delictiva. Captaba a las víctimas a través de anuncios en Internet o de una plataforma multiservicios con sede en Murcia y, dependiendo del tipo de cliente, de su vulnerabilidad y del servicio a prestar, llegaban incluso a intimidar a la víctima valiéndose de su superioridad numérica y corpulencia.

La mayoría de las veces elegía personas ancianas o mujeres que se encontraban solos o en situación de indefensión, a los que exigía el abono de facturas que podían oscilar entre los 400 y los 2.500 euros por un solo servicio.

En el momento de realizar el cobro del servicio mediante tarjeta bancaria, con la ayuda de sus dos consortes, creaba confusión en los clientes y repetía una y otra vez el pago a través de la máquina TPV portátil.

Al mismo tiempo, enviaban mensajes al teléfono móvil de la víctima haciéndose pasar por su entidad bancaria para hacerle pensar que había problemas con la conexión y no se había completado el pago, por lo que engañaban a las víctimas para que accediesen una y otra vez a pasar la tarjeta.

La Policía Nacional procedió finalmente a la detención del cerrajero, que contaba ya con numerosos antecedentes penales, y continúa abierta la investigación en torno a los otros dos colaboradores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8