www.guadanews.es
Las ilustraciones de Marcos Morlanes, hasta el 31 de agosto en el espacio cultural El Molino
Ampliar

Las ilustraciones de Marcos Morlanes, hasta el 31 de agosto en el espacio cultural El Molino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de agosto de 2021, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER GALERÍA DE FOTOS

VER VIDEO DE LA EXPOSICION

Almonacid de Zorita. 08 de agosto de 2021. Hasta el próximo 31 de agosto se puede disfrutar, en el Espacio Cultural El Molino de Almonacid de Zorita, una amplia exposición de ilustraciones, obra del pintor local Marcos Morlanes.

Nacido y criado en Almonacid, Morlanes, que así firma sus cuadros, lleva pintando desde que tiene uso de razón. A diferencia de los artistas que han expuesto anteriormente en El Molino a lo largo del año 2021, Marcos no pinta al óleo, pastel o con acuarelas. Lo suyo es el lapicero y el aerógrafo, e incluso el diseño gráfico.

Su afición por el dibujo proviene del comic. Desde su más tierna infancia, le encantaban las portadas de los tebeos y los superhéroes. Se declara admirador del gran Ibáñez, de Batman y, en la actualidad, de Luis Royo. Después de cientos de horas dedicadas a reproducir sus motivos personales, Marcos ha alcanzado un excelente nivel, algo que le ha llevado incluso a enviar su material a las editoriales de dibujo, aunque hasta ahora no haya habido suerte.

Por su edad, 47 años, tiene referentes en los dibujos animados de los últimos años setenta y de los ochenta -dedica uno de sus dibujos a Mazinger Z- y también a la saga de Terminator, de la que igualmente se declara seguidor. Musicalmente, le atrae el heavy metal, y los héroes de la guitarra, como su amigo, igualmente almonacileño, Jorge Salán, a quien dedica uno de sus trabajos. También hay otros dedicados a leyendas del rock, como Fredy Mercury, AC/DC o Iron Maiden.

Su estilo es el hiperrealismo. En sus creaciones utiliza lápiz, para los primeros trazos y el sombreado. El fondo lo completa con pintura, aunque también crea con el ordenador. Marcos acaba sus ilustraciones con pinceles extrafinos, para aplicar los brillos, y con el aerógrafo, sobre todo para los blancos.

El resultado se puede ver en El Molino, en horario de viernes, de 16 a 20 horas, el sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas, donde expone cuarenta de sus obras, y también seis maquetas de barcos, a las que también es un gran aficionado.

Es la segunda vez que el artista muestra su obra en Almonacid, entre la que él mismo destaca una portada de la película Terminator 2 y un homenaje al creador de Mortadelo y Filemón. El manga, leyendas del cine como Clint Eastwood, John Wayne o Paul Newman, también tienen su sitio en la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8