www.guadanews.es
Un tribunal suspende los viajes de Imserso tras las denuncias de hoteles por "INFRAPRECIOS" y paraliza más de 800.000 viajes
Ampliar

Un tribunal suspende los viajes de Imserso tras las denuncias de hoteles por "INFRAPRECIOS" y paraliza más de 800.000 viajes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de agosto de 2021, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha estimado la petición realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para suspender de manera cautelar el pliego de condiciones del nuevo programa del Imserso, ha confirmado la secretaria general de esta entidad, Nuria Montes.

Cuando muchos ancianos ya tenían reservado en el calendario su semana de vacaciones, un tribunal administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda (el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) ha decidido estropearles el verano. Así, éste ha estimado la petición realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) para suspender de manera cautelar el pliego de condiciones del nuevo programa del Imserso, según ha confirmado a Europa Press la secretaria general de esta entidad, Nuria Montes.

La patronal hotelera recurrió el contenido de los pliegos por considerar que había una ausencia de estudio de costes, exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas sin revisión de precios "en un escenario de inflación y costes disparados". Por ello, pidió la nulidad de las actuaciones para "subsanar defectos graves de estos pliegos que perjudican gravemente al sector hotelero".

Tal y como ha explicado la secretaria general de Hosbec, la decisión de presentar alegaciones se debió a que los pliegos "no tenían en cuenta el escenario económico adecuado, puesto que el escenario que planteaba obligaba a los hoteles a trabajar muy por debajo de su precio de coste".


"Nosotros en el recurso hemos adjuntado nuestro estudios de costes que nos dice que los hoteles que trabajan el programa, su precio mínimo de coste oscila entre 27 y 33 euros, así que el gap es bastante importante con lo que ha planteado el Imserso", ha detallado.

Asimismo, ha remarcado que también "se premió de una manera injustificada y desproporcionada la contratación de los hoteles de cuatro estrellas y se perjudica a los hoteles de tres que han sido los que han venido sosteniendo este programa durante los últimos años".

Igualmente, Montes señala que estos establecimientos se encuentran "absolutamente desamparados" por quedarse fuera. "Son hoteles que se ajustan muchísimo en su situación y tamaño a los requerimientos de los turistas del Imserso, por lo que no entendemos este motivo de discriminación", ha agregado.

Por último, ha explicado también que otro de los motivos que motivó el recurso de Hosbec fue el "horizonte temporal" puesto que los pliegos se plantean para tres años, una primera anualidad y dos prórrogas que se ejecutan con la simple voluntad del Imserso sin ser revisadas".

"Mantenernos en esta situación de infraprecio hasta 2024 es una situación inadmisible para el sector hotelero en un año que los costes están desbocados", ha culminado Montes quien ha remarcado que esperan que la suspensión sea "por poco tiempo" y que el Tribunal resuelva "lo antes posible". "Lo verdaderamente importante vendrá cuando tengamos conocimiento de la resolución final", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8