www.guadanews.es
Admitida a trámite una querella, presentada por Vox, contra Tezanos por malversación de fondos

Admitida a trámite una querella, presentada por Vox, contra Tezanos por malversación de fondos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de agosto de 2021, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un delito de presunta malversación de caudales públicos.

La querella fue presentada por Vox y se sustenta en un informe pericial que se sustenta en un informe pericial que demuestra "las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE", así como "elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas".

El informe, según Vox, también deja clara la "falta de rigor" en la actuación del centro que preside Tezanos, que "no es casual ni aleatoria" y que "se aparta de la técnica y el rigor profesional que debería aplicar en una institución pública al servicio de todos los españoles".

Al CIS, se le solicita que antes de 20 días presente las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020 o aquellas en donde figure la justificación para el cambio de técnicas aplicables a las mismas.

También deberán entregar en el Juzgado el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, y las cuentas anuales de los ejercicios 2018 a 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8