www.guadanews.es
Un total de 13 municipios de Guadalajara adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales disfrutarán de 42 espectáculos
Ampliar

Un total de 13 municipios de Guadalajara adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales disfrutarán de 42 espectáculos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de agosto de 2021, 12:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 13 municipios de la provincia de Guadalajara adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha van a poder disfrutar desde este verano y hasta los primeros días del mes de enero de 2022 de un total de 42 espectáculos.

Ya en el mes de julio el municipio de El Casar pudo disfrutar del primero de estos espectáculos con la representación de la obra ´Kamishibai´, a cargo de la compañía ´Tragaleguas Teatro´ y a partir del próximo fin de semana diversos artistas y compañías se irán subiendo a los escenarios del resto de municipios adheridos a la Red.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado que a través de esta Red “propiciamos el fomento del ocio cultural en los municipios de nuestra provincia, al tiempo que posibilitamos el desarrollo profesional de artistas y compañías de nuestra tierra”.

Con esta intención, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha incrementado este año notablemente la partida destinada a esta iniciativa, lo que supone un importante impulso cultural en la región. En Guadalajara el Gobierno regional destina para la puesta en escena de estos 42 espectáculos 71.747 euros.

La intención es acercar la cultura a las vecinas y vecinos de los municipios de la provincia no solo durante el verano, y por ello los espectáculos se han programado a lo largo de los próximos meses hasta el 4 de enero, fecha en la que tendrá lugar la última representación prevista, en este caso en Cabanillas del Campo. Hasta esa fecha, a lo largo del verano y otoño la provincia acogerá representaciones teatrales para adultos y menores, espectáculos de danza, de magia o conciertos de diverso tipo.

En definitiva, según explica el delegado de Educación, Cultura y Deportes, “trabajamos para llevar la cultura a cualquier lugar que cuente con un escenario para acoger una representación”. “La cultura ha sido una tabla de salvación durante la pandemia, si alguien tenía dudas de su trascendencia en la vida de las personas creo que se habrán disipado”, indica Fernández-Montes, que añade que “desde el Gobierno regional siempre hemos sido conscientes de la importancia de la cultura para mejorar la calidad de vida, por lo que vamos a seguir trabajando para que la provincia cuente con una oferta cultural interesante y para que nuestros artistas puedan crecer profesionalmente”.

Los municipios de Guadalajara adheridos a la Red de Artes Escénicas que van a disfrutar de espectáculos durante los próximos meses son El Casar, Quer, Atienza, Arbancón, Espinosa de Henares, Jadraque, Mondéjar, Cabanillas del Campo, Yunquera de Henares, Marchamalo Albalate de Zorita, Sigüenza y la capital.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8