www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca recupera un afluente del arroyo de La Quebradilla

El Ayuntamiento de Azuqueca recupera un afluente del arroyo de La Quebradilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de agosto de 2021, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recuperado y puesto en funcionamiento uno de los dos afluentes del arroyo artificial que discurre por el parque de La Quebradilla. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, detalla que "con medios propios, se ha resuelto un problema en la conducción que lleva el agua a este afluente y se ha limpiado todo el cauce, con lo que se mejora aún más el este parque y la laguna". El curso de agua recuperado tiene una longitud de alrededor de 50 metros y forma parte de la estructura hídrica artificial de La Quebradilla, integrada por el arroyo principal, los dos afluentes y la laguna del parque.

Expósito recuerda que, recientemente, se ha procedido a la limpieza de la laguna. "Se retiraron sedimentos, basuras y vegetación para evitar malos olores y también la presencia de larvas de mosquitos", repasa el edil, que ha destacado además que "buena parte de los ejemplares de ánade real que se liberaron el pasado 14 de julio y que procedían de la Reserva Ornitológica Municipal se han quedado en la laguna, con lo que se ha incorporado un aliciente natural más al humedal en particular y al parque, en general".

El concejal de Ciudad Sostenible avanza que "a medio plazo, están previstas otras actuaciones de mantenimiento y mejora de esta zona verde de Azuqueca, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un lugar de esparcimiento y de ocio ligado a la naturaleza, en las mejores condiciones posibles".

La Quebradilla es el parque de mayor extensión de Azuqueca de Henares, con una superficie de alrededor de 10 hectáreas. Este año, el Ayuntamiento ha mejorado las pistas de petanca del interior del parque, que cuenta también con un espacio para la práctica del skate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8