www.guadanews.es
El Club Deportivo Orillas de Alocén oferta nuevas actividades deportivas este mes de agosto
Ampliar

El Club Deportivo Orillas de Alocén oferta nuevas actividades deportivas este mes de agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de agosto de 2021, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El club deportivo Orillas de Alocén, ofrece nuevamente en este verano del 2021, una amplia oferta de actividades deportivas náuticas en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara).

Ubicado en el término municipal de Alocén (Guadalajara), en las instalaciones municipales de Vela, en el mismo embalse de Entrepeñas, el club Orillas de Alocén dispone de unas instalaciones, embarcaciones y recursos materiales de todo tipo, para poder llevar a cabo cursos de iniciación y perfeccionamiento a numerosos deportes náuticos donde la calidad, el entretenimiento, la seguridad de los alumnos, y el aprendizaje de las técnicas de navegación, son los principales ingredientes de sus actividades.

El windsurf, el paddle surf, la navegación a vela y el piragüismo, son las actividades náuticas que se ofrecen al público en general y para cualquier edad, en especial para las familias y los niños y niñas desde los 10 años en adelante.

El único requisito para participar en las actividades es saber nadar y la medida básica de seguridad es llevar siempre puesto el chaleco salvavidas durante las actividades en el agua.

Existen cursos y actividades náuticas, tanto entre semana, de lunes a viernes, como los fines de semana.

Todo el profesorado participante, son técnicos titulados por la federación de vela de Castilla la Mancha y muchos de ellos son además profesores de Educación Física.

Igualmente señalar también, el apoyo técnico y de mantenimiento de embarcaciones del club por parte de la empresa SURF3. www.surf3.es

Entre el material del club, señalar, que se dispone de un pañol-almacén donde se guardan todo tipo de embarcaciones de vela, tablas de windsurf y paddle surf y piraguas de iniciación.

Hasta el momento el número de socios del club supera los 250 miembros, siendo muy asequibles las condiciones para que cualquier aficionado de Guadalajara y provincia pueda pertenecer a este club deportivo adscrito a la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

Cabe destacar la implicación directa y el apoyo permanente del Ayuntamiento de Alocén a este club deportivo de la localidad.

En este sentido, el próximo sábado 14 de agosto, tendrá lugar una jornada gratuita de puertas abiertas del Club Orillas de Alocén para todos los vecinos y veraneantes de la localidad donde podrán conocer “in situ”, todas las actividades deportivas que se pueden practicar en las instalaciones de esta asociación deportiva.

Desde el club Orillas de Alocén, se quiere destacar, el carácter educativo que pretenden todas las actividades deportivas acuáticas que se ofrecen. Así, todos los deportes que se enseñan y ofertan desde este club, son actividades 100% sostenibles y medioambientalmente sin ningún impacto, al ser el viento y la energía motriz los medios de propulsión de las embarcaciones.

Entre las personas que forman parte de la junta directiva de este club deportivo alcarreño, destacar a su presidenta, la horchana Pilar Prieto, muy conocida en la provincia de Guadalajara por sus innumerables éxitos deportivos en la modalidad de Windsurf durante varias décadas.

Las cuotas de inscripción a cursos, uso de material y otras actividades son muy asequibles, siendo muchas las posibilidades de pasar una jornada náutica desde los 20 euros.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Club Deportivo Orillas de Alocén.

Email: [email protected]

Tfno. y WhatsApp: 622 53 03 98

Página web: https://cluborillasdealocen.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8